Esplacnologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ESPLACNOLOGIA

Normalmente, las visceras se consideran como organos incluidos en la esplacnologia. La raiz significa organo interno.
La esplacnologia incluye solamente los organos quepertenecesn a los sistemas necesarios para el mantenimiento de la vida del individuo y que pertenecen a los sistemas necesarios para el mantenimiento de la vida del individuo y que aseguran la continuidad delas especies. Los sistemas de mantenimiento son el digestivo, el respiratorio y el urinario; el de reproducción, el sistema genital.
En un aspecto amplio la esplacnologia estudia todos los sistemasincluidos en el sentido restrictivo, asi como tambien el vascular (bazo, corazon) y el endocrino.

ORGANOS SENSORIALES

Los organos de los sentidos se describen en la estesiologia. Se considerancomo tales los que perciben los estimulos del mundo exterior y del interior del organismo para transformarlos en impulsos nerviosos que transmiten al sistema nervioso central por los nerviosperifericos.
Los componentes mas importantes de estos organos son las celulas sensoriales, las cuales desempeñan la funcion de receptores de los correspondientes estimulos, que transforman en impulsosnerviosos.
Los animales son informados del medio ambiente mediante organos de los sentidos, estos organos son: Ojos, Oreja, Lengua y Piel.

TEGUMENTO COMUN

El organismo necesita un sistema especialde proteccion o sistema tegumentario que lo proteja de la agresión constante que provienen del medio ambiente externo.
Las formas de agresión a las que esta expuesto el organismo son multiples y dediverso origen (radiaciones solares, temperatura, golpes, germenes patogenos).
La piel es un gran organo laminar o membranoso, que recubre toda la superficie externa del cuerpo separando al individuodel medio ambiente externo y defendiendolo de sus agresiones.


BIBLIOGRAFIAS

Sisson, Septimus; Grossman, J.D. Anatomia de los animales domesticos, 1ª parte, Barcelona: Salvat, 1982. 1022p.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPLACNOLOGIA
  • Esplacnologia Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS