esplacnologiaa
Páginas: 4 (820 palabras)
Publicado: 20 de octubre de 2013
2. Musculo liso…El músculo liso, también conocido como visceral o involuntario, Carecen de estrías transversales aunque muestran ligeramente estrías longitudinales. El estímulo para lacontracción de los músculos lisos está mediado por el sistema nervioso vegetativo autónomo. El músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, en la piel, y órganosinternos.
4. Viscera solida…Vísceras macizas o parenquimatosas: Son las vísceras que presentan dos partes bien diferenciadas en su constitución anatómica, como son el estroma (tejido de sostén, querepresenta el armazón intersticial) y el parénquima (tejido funcional o tejido noble de la víscera que le dota el tipo de función) y está formado también por la cápsula envolvente que la protege.
5.Víscera hueca...Vísceras huecas, membranosas o canaliculares: Son las vísceras que presentan morfología de saco hueco y que va a estar tapizada por una serie de capas estructurales o túnicas.
6.Angiología…es la especialidad médica que se encarga del estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático; incluyendo la anatomía de los vasos sanguíneos (como arterias, venas, capilares) y lade los linfáticos, además de sus enfermedades.
7. Corazón…El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como unabomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo
8. Corazon... El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha y aurículaizquierda, y dos inferiores, llamadasventrículo derecho y ventrículoizquierdo.
9. la vena cava inferior (VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferioresla vena cava superior (VCS), que...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.