Esplendor Griego

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
CAPITULO 1, EL ESPLENDOR GRIEGO, LAS MATEMATICAS Y LA LÓGICA GRIEGA EN LAS CIUDADES JÓNICAS DE ASIA MENOR Y SUS PRINCIPALES FILÓSOFOS.

Varios han sido los intentos que el hombre, un ser con capacidades y habilidades muy características de esta especie a concebido acerca de los cuestionamientos que por si mismo le salen a flote en el transcurso de su vida, ya sea desde que se pregunta¿Cuál es el devenir de su existencia? Y ¿Cómo es que fue creado? , Y si ahí alguna explicación a su existencia? ¿Quién es mismo ser como persona y como individuo? Si es simplemente un ser que se va construyendo a medida de lo que va viviendo con todo lo que va recogiendo en el camino creado por su misma especie, ya sea en el momento en que le ha tocado vivir o con todo lo que se le haotorgado como un legado (la historia de la humanidad). Aunque aun quedaría una rendija abierta para especular también sobre una existencia aun mas profunda ,mágica tal vez misteriosa quizá infiriendo a cuestiones divinas también , una razón a este el hombre y un motivo por el cual fue todo creado.
Para lograr tener una mayor certeza de lo que le intrigaba recurrió a esas mismas capacidades yhabilidades únicas tales como el análisis, la contemplación, la especulación hacia si mismo y a su entorno.
Encontraron reglas y sistemas existentes en la naturaleza que les permitieron entender varias cosas, estos esquemas naturales a si mismo le ayudaron a elaborarse una mayor capacidad de comprensión con la ayuda de la matemáticas un ejemplo de esto fue es estudio de la geometría que le ayudoa realizar grandes construcciones impresionantes con exactitudes matemáticas.
En base a estos nuevos conocimientos que en el siglo IV fecha de partida en la que los griegos abordaron el estudio con sentido racional dejando de lado las creencias religiosas y llevando al estudio ser laico y tener como premisa únicamente el estudio por el amor al conocimiento.

La formación del espíritucientífico en el esplendor griego

Tales de Mileto (624-564, a. n. e.)
INTRODUCCIÓN

Se le atribuye a la formulación de las cosas, constituidas inicialmente por agua. El agua era el origen de todas las cosas; de la fauna, flora y del mismo hombre como especia que al evolucionar alcanzó el grado de Homo Sapiens. Una sustancia que cambia de apariencia al adoptar estados diferentes; líquidos,sólidos y gaseosos.

A tales de Mileto se le considera aparte de ser filósofo, como un gran matemático. Encontró nuevas aplicaciones técnicas que los egipcios utilizaban para medir los campos de cultivo, el desbordamiento del rio Nilo. De los fenicios tomó algunos conocimientos en el arte de la navegación orientándose por las estrellas.

A Tales se le ha considerado como un hilozoísta, estoconsidera que toda la realidad incluso la inerte está dotada de sensibilidad y por tanto animada por un principio activo. Una de las formas más simples y a la vez más antiguas del materialismo.

Tales por reflexión lógica, conjeturan que el universo se conduce de acuerdo a ciertas leyes de la naturaleza que no pueden alterarse; considera que la razón humana es capaz de explicar la naturaleza de lasleyes que gobiernan el Universo.

Desarrolla un sistema para demostrar razonablemente la verdad de enunciados o teoremas que son proposiciones que se establecen sin demostración alguna.

Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la queno se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física (el agua, por ejemplo).

OPINIÓN

Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo está animado y lleno de divinidades.

Considero que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formación Del Espíritu Científico En El Esplendor Griego
  • El Esplendor
  • El Esplendor
  • El Esplendor
  • Gloria y esplendor
  • enciclica esplendor
  • futuro esplendor
  • el esplendor de los sesenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS