esplicacion sobre EL HUMANISMO A CAMBIO DE LA RELIGIÓN: FOYERBAC

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
EL HUMANISMO A CAMBIO DE LA RELIGIÓN: FOYERBAC asegura que es DIOS QUIEN ES CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL HOMBRE y no lo contrario basando su afirmación en que el HOMBRE tiene TRES VALORESfundamentales que son LA INTELIGENCIA, LA VOLUNTAD Y AFECTIVIDAD los cuales no desaparecen tras su muerte ya ye la esencia humana prevalece y solo desaparece el individuo que las ejercía, es allí cuandosiente el ANHELO de la REALIZACIÓN MÁXIMA DE ESTOS VALORES Y ESTAR EXENTO (LIBRE) LAS CONDICIONES DE LA VIDA TERRENAL, condiciones como lo son LA FINIDA DONDE EL HOMBRE ES UN SER MORTAL Y LASLIMITACIONES QUE NO LO DEJAR REALIZAR TODAS LAS ACCIONES, teniendo así una FRUSTRACIÓN que lo lleva a extraer de sí mismo los conceptos de infinidad e ilimitación conllevándolo a la NECESIDAD de CREAR UN DIOSes decir UN SER OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE capaz de hacerlo todo que no es otra cosa sino LO UNIVERSAL HUMANO PROYECTADO ya la esencia del hombre prevalece tras su muerte.
En cuanto a LA RELIGION DELHOMBRE FOYERBAC afirma que la RELIGION no es otra cosa sino la EXALTACIÓN DE LA ESENCIA HUMANA por ende la RELIGIÓN es FALSA al ser una comparación DEL HOMBRE CON SU ESENCIA, en pocas palabras elHUMANISMO PROYECTADO EN OTRO SER es decir una ESENCIA DIVINA QUE ES DIOS.
LA RELIGIÓN PRODUCTO SOCIO – ECONÓMICO K. MARX tuvo influencia de FOYERBAC, K. MARX afirmo que la RELIGIÓN es producto de laALINEACIÓN DE LA CONCIENCIA HUMANA el cual es adoptado como AUTO – ALINEACIÓN es decir es una medida auto – interpuesta para subsistir en un mundo de limitaciones y miseria en CONCLUSIÓN podemos afirmarque la religión según K. MARX PRIVA AL HOMBRE DEL DOMINIO DE SU PROPIA CONCIENCIA es decir le establece medidas que debe cumplir para superar las limitaciones y condiciones de este mundo teniendo comoretribución una vida perfecta posterior a esta.
al respecto del ORIGEN DE LA RELIGIÓN afirma que esta NACE COMO PROTESTA a las CONDICIONES DE LA VIDA TERRENAL refiriéndose a la EXPLOTACIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambiando La Religion
  • Sobre religión
  • sobre la religion
  • Religiones y Humanismo
  • Religiones y humanismo
  • Sobre religion
  • El Humanismo y La Religion
  • LA RELIGION Y LA HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS