espo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


4-B


UVG


Ing. Industrial




Mixto/sábados



Metodología de la investigación


Inicio de la investigación:

Evitar el gran índice de accidentes en el taller de pailera y soldadura en el Complejo Procesador de Gas y Petroquímica Básica Nuevo Pemex.

Planteamiento del problema:
El gran índice de accidentes en el área de mantenimiento en el taller de palería ysoldadura del complejo procesador de gas y petroquímica básica nuevo Pemex, mejor conocido como taller mantenimiento de plantas.
En el taller se han registrado varios accidentes a la hora de realizar sus actividades en el área de proceso dando mantenimiento a las plantas en cada sector al cual se asignado el personal.

Los accidentes más comunes son:
1. Quemaduras
2. Golpes y machucones en manosdedos brazos y piernas.
3. Caídas en alturas
4. Intoxicación al inhalar o ingerir productos en líneas de proceso.

1.-Quemaduras
1.-Cuando el personal (trabajadores) realiza cortes en (líneas de proceso placas, comales, espárragos, parrillas Irving estructuras metálicas o si se requiere en equipos de proceso) con el uso de equipo de oxiacetileno y no porta bien su equipo de protecciónpersonal, que no hayan hecho una prueba de explosividad donde se requiera por el producto que maneje el material en el cual se van a realizar los cortes o por no limpiar su área de trabajo.
2.-al realizar trabajos de soldadura en (líneas de proceso, placas, estructuras metálicas o en equipos de proceso) por no portar bien su equipo de protección personal y el equipo adicional de seguridad, porno haber realizado un prueba de explosividad o por las malas condiciones de sus equipo.

2.- Golpes y machucones en manos dedos brazos y piernas.
1-.cuando el personal no está capacitado para usar ciertas herramientas y equipos, por andar haciendo bromas en horas de trabajos, por no prestar atención a la actividad que se realiza en esos momentos, por el estado físico que se encuentre eltrabajador, por no darle mantenimiento adecuado a su herramienta o por el deterioro de la misma.

3.-Caidas en alturas
1.- Se producen al realizar trabajos en alturas mayores a 1.80m, son trabajos en los cuales aparte del equipo de protección personal se necesita el uso de un arnés y una cuerda de vida. Las caídas y los resbalones en los andamios se producen por (el mal acomodo de lasplanchas en un andamio, por el derrame de producto que maneje una línea de proceso puede ocasionar que las planchas se pongan resbalosas, por tropezar con las misma herramienta, o por la perdida del sentido de ubicación.

4.- Intoxicación al inhalar o ingerir productos en líneas de proceso.
1.-esto ocurre cuando se hacen trabajos de apertura de líneas, las líneas de proceso manejandiversos productos los cuales pueden se nocivos para la salud de los trabajadores, se requiere en muchos de esos productos el uso de mascarillas de aire, el problema es que las mascarillas no están en buenas condiciones lo cual puede provocar que no sellen de un manera correcta y provoque consecuencias para la salud al inhalar o injerir los diversos productos de las líneas.

Maneras de evitar estosaccidentes.
1.-procedimientois a seguir para evitar accidentes en: corte y soldadura
Protección personal
Siempre utilice todo el equipo de protección necesario para el tipo de soldadura a realizar. El equipo consiste en:
1. Máscara de soldar, protege los ojos, la cara, el cuello y debe estar provista de filtros inactínicos de acuerdo al proceso e intensidades de corriente empleadas.
2.Guantes de cuero, tipo mosquetero con costura interna, para proteger las manos y muñecas.
3. Coleto o delantal de cuero, para proteger se de salpicaduras y exposición a rayos ultravioletas del arco.
4. Polainas y casaca de cuero, cuando es necesario hacer soldadura en posiciones vertical y sobre cabeza, deben usar se estos aditamentos, para evitar las severas que maduras que puedan ocasionar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espo
  • espo
  • Espo
  • cuadro de espo
  • Espoo Finlandia
  • Espo Celula
  • Espo Perio
  • Espo Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS