Espoch

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA POTABLE
1. RECEPCIÓN DEL AGUA POTABLE
En la recepción se recibe el agua potable que es almacenada en una Cisterna aproximadamente de 2 metros de alto y con 2metros de ancho, el mismo que se encuentra con cargas minerales como sales y otros residuos, el agua, que someteremos a procesos para hacerla purificada para su venta.
2. PURIFICACIÓN DEL AGUA
Parael proceso de purificación del agua utilizaremos un filtro de gravedad llamado filtro de lecho de arena, este es un tanque que se encarga de recibir el agua y purificarla pasando por procesos dentrode esta.
El agua sucia debe fluir hacia la parte superior del tanque sin perturbar la capa de lodo que se forma en la parte superior de la arena después de unos días y contiene bacterias beneficiosas.Debe haber una profundidad suficiente de agua por encima de la arena para que exista presión suficiente para empujar el agua sucia a través de la capa de lodo, el lecho del filtro, y hacia elsoporte de grava.
El nivel máximo del agua será controlado por medio de un flotador y una válvula de control o manteniendo el nivel del agua cerca de la línea de desbordamiento.
3. SUAVIZACIÓN DEL AGUASe realiza este proceso porque durante los anteriores pasos el agua se encuentra dura, es decir que todavía tiene alguna cantidad de sales y otros residuos, para esto la suavización elimina ladureza del agua potable y tiene la finalidad de remover el calcio y el magnesio casi por completo del agua que se va a tratar.
Aquí también utilizaremos una maquina llamada ablandador de agua este recibeel agua ya purificada, para dentro de este ablandador, suavizar el agua.
4. FUERZA DE BOMBA
Será encendida para lograr el impulso del agua libre de suciedad, hacia tuberías para su posteriorcontrol y embotellamiento.
5. CONTROL MICROBIOLÓGICO
Se realizara un control de calidad ya q no podemos distribuir un producto que no cuente con seguridad para el consumidor al terminar la suavización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espoch
  • Espoch
  • Espoch
  • Espoch
  • ESPOCH
  • espoch
  • Espoch
  • ESPOCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS