Espocision por operaciones

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Exposición por operaciones

La exposición a tipos de cambio es la medida del potencial para la rentabilidad de una empresa, flujo neto de efectivo y cambios en el valor de mercado causados porcambios en los tipos de cambios. Una tarea importante del administrador financiero o director de finanzas es medir la exposición hacia los tipos de cambios y administrarla de tal manera que maximice larentabilidad, los flujos netos de efectivo y el valor de mercado de una empresa.

Definición y diferencias con la exposición por transacción
La exposición por operaciones (también llamadaexposición económica) mide el cambio en el valor presente de la empresa que resulta de cambios en futuros flujos operativos de efectivo causados por un inesperado cambio en los tipos de cambio. El cambio enel valor depende del efecto del cambio en el tipo de cambio en los futuros volúmenes de venta, precios y costos.
Las diferencias entre la exposición por operaciones y la exposición portransacciones radica en el numero de obligaciones financieras de la empresa y sus cambios en el valor de las mismas, causados por movimientos en el tipo de cambio. La exposición por transacción trata los cambiosen el flujo de efectivo, resultado de obligaciones existentes, mientras que la exposición por operaciones se interesa en el impacto de los movimientos de los tipos de cambio en el flujo operativode efectivo de las ventas, precios y costos.

Medición del impacto de la Exposición por operación
La medición del impacto por exposición por operación depende del periodo de tiempo usado, y delinesperado cambio en los tipos de cambio y su efecto sobre los flujos de efectivo proyectados de la empresa.
A corto plazo. Un cambio en el tipo de cambio genera ganancia o perdida en el flujo deefectivo del año fiscal presente o del próximo año y las obligaciones existentes de la empresa. Es difícil cambiar los precios de los productos o renegociar los costos factoriales.
A mediano plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espocision
  • espocision
  • Espocision Del Tt9
  • espocision
  • espocision
  • Espocision Civil Personas
  • Espocision a sustancias quimicas
  • diapoositva d espocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS