Espol hidrodinamica

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
INSTITUTO DE CIENCIAS FÍSICAS

Materia: Laboratorio de Física B

Titulo de la Práctica: Hidrodinámica

Profesor: Ing. Bolívar Flores

Paralelo # 4

Termino: 2do

Pertenece a… Luis Xavier Vanegas YaguanaFecha de entrega 16 de noviembre del 2010

Resumen:
El objetivo de esta práctica fue realizar una serie de diferentes experimentos cuyas observaciones fueron analizadas y anotadas para que así pudiéramos conocer más acerca de la hidrodinámica y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
También observamos el funcionamiento del tubo de venturi y el chorro de aire y un dispositivo quesimulaba el movimiento de un avión cuando esta en el aire ambos son dispositivos útiles para la aplicación de la hidrodinámica.
Para esta práctica fue de gran utilidad las ecuaciones de bernuli y la de la continuidad ya que gracias a ellas pudimos demostrar teóricamente que el alcance de los chorros de agua para el caso de la lata y los orificios eran iguales luego de establecer dicha demostraciónprocedimos a observar los diferentes experimentos.
Eran algunos casos en que las observaciones eran registradas y analizadas primero se observo el tuvo de venturi, el chorro de aire y la pelota de pin pon y se trabajo con hojas de papel para ver que sucedía al soplar dicho material.
Objetivos:
-Analizar la aplicación de los fluidos en movimiento
Introducción:
La hidrodinámica es la parte dela física que estudia la dinámica de fluidos incompresibles. Por extensión, dinámica de fluidos.
Para ello se consideran entre otras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto o caudal del fluido. Para el estudio de la hidrodinámica normalmente se consideran tres aproximaciones importantes:
Que el fluido es un líquido incompresible, es decir, que su densidad no varía con el cambio de presión, adiferencia de lo que ocurre con los gases.
Se considera despreciable la pérdida de energía por la viscosidad, ya que se supone que un líquido es óptimo para fluir y esta pérdida es mucho menor comparándola con la inercia de su movimiento.
Se supone que el flujo de los líquidos es en régimen estacionario, es decir, que la velocidad del líquido en un punto es independiente del tiempo.
Lahidrodinámica tiene numerosas aplicaciones industriales, como diseño de canales, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, turbinas, etc.
El caudal es una de las magnitudes principales en el estudio de la hidrodinámica. Se define como el volumen de líquido ΔV que fluye por unidad de tiempo Δt. Sus unidades en el Sistema Internacional son los m3/s y su expresión matemática:

Esta fórmulanos permite saber la cantidad de líquido que pasa por un conducto en cierto intervalo de tiempo o determinar el tiempo que tardará en pasar cierta cantidad de líquido.
El principio de Bernoulli es una consecuencia de la conservación de la energía en los líquidos en movimiento. Establece que en un líquido incompresible y no viscoso, la suma de la presión hidrostática, la energía cinética porunidad de volumen y la energía potencial gravitatoria por unidad de volumen, es constante a lo largo de todo el circuito. Es decir, que dicha magnitud toma el mismo valor en cualquier par de puntos del circuito. Su expresión matemática es:

Donde P es la presión hidrostática, ρ la densidad, g la aceleración de la gravedad, h la altura del punto y v la velocidad del fluido en ese punto. Lossubíndices 1 y 2 se refieren a los dos puntos del circuito.
La otra ecuación que cumplen los fluidos no compresibles es la ecuación de continuidad, que establece que el caudal es constante a lo largo de toda el circuito hidráulico:
G = A1v1 = A2v2
donde A es el área de la sección del conducto por donde circula el fluido y v su velocidad media.
Ley de Torricelli: si en un recipiente que no está tapado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espol
  • Espol
  • ESPOL
  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • Hidrodinamica
  • hidrodinamica
  • hidrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS