Esposa Que Ama a Dios

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ESPOSAS QUE AMAN A DIOS

Siempre afirmo en mis conferencias para parejas que los conflictos matrimoniales son parte de la vida cotidiana. Matrimonio que no tiene problemas, es un gran problema. Los conflictos conyugales son necesarios en toda relación saludable, al grado que las discusiones en la pareja -por increíble que parezca- pueden incluso alargar la vida. Así arrojan los resultados deuna investigación científica del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, después de 17 años de estudios con 192 parejas, concluyendo que: “si uno de ellos o ambos manifiestan sus sentimientos y resuelven los conflictos, la longevidad es mayor“.

Por otro lado, pareja que no tiene conflictos, tampoco tendrá la oportunidad de crecer, madurar o desarrollarse. Laausencia de problemas conllevaría a la pareja a una relación rutinaria, tediosa e insostenible.

Todos sabemos que después del invierno viene la primavera, después de la noche viene el día, y después de la tristeza viene la alegría. ¿Acaso esto no hace más atractiva e interesante la vida? ¿Podemos imaginarnos un matrimonio que jamás tienen conflictos, que todo el tiempo sonríen y que nuncacontienden? En primer lugar, estos matrimonios son ilusorios y no existen; en segundo lugar, nadie debe concebir el matrimonio como una especie de circo donde todo el tiempo habrán carcajadas.

Los problemas conyugales son para resolverlos y no para eludirlos, pretender huir de ellos equivale a soñar con un matrimonio irreal e inalcanzable. La mejor manera de crecer en la relación matrimonial esafrontando y atacando el problema, jamás a la pareja o al ser humano. Aquí es donde muchos fallan, pues de pronto resultan agrediendo, ofendiendo y lastimando a la persona amada. En medio del conflicto, casi siempre salen a relucir los deberes incumplidos de cada cual como una suerte de justificación para ser crueles y atacarse sin compasión. Por esa razón, en esta oportunidad abordaremos los deberesconyugales concernientes a ella, los cuales al ser debidamente aplicados servirán como atenuantes ante los inevitables conflictos conyugales.

1. Apoyar Eficientemente. Génesis 2:18. – Proverbios 31:10-12. – 1 Corintios 11:9.

Hay mujeres que consideran no necesitar de un hombre para cumplir sus metas y realizarse en la vida. Un hombre no puede decir lo mismo; lo real es que el hombre sínecesita de la mujer, y fue su necesidad que tocó el corazón de Dios para crear a la mujer y traerla al hombre como el maravilloso complemento que necesitaba. Toda mujer debe entender que fue creada por causa del varón y no a la inversa. El hombre sin la mujer está incompleto, y aunque no lo aparente, él sabe que necesita de esa única e insustituible ayuda idónea. Por lo tanto, le concierne a laesposa asumir el deber de apoyar a su cónyuge, según el designio de Dios.

Puede sonar a inverosímil, pero el hombre es muy vulnerable ante la adversidad y con facilidad se hunde emocionalmente. Ante estas circunstancias, nadie mejor que la esposa para consolarlo, animarlo y motivarlo. Muchos esposos han levantado negocios quebrados y empresas desde los escombros, pero gran parte del éxito se debe ala extraordinaria y eficaz ayuda idonea de la esposa. Conozco de hombres que de solteros nunca lograron nada, pero bastó que se casaran y fue la esposa quién con sabiduría y acierto promovió cambios radicales en su cónyuge. Pero también hay esposos que creen saberlo todo y de manera unilateral e independientemente de la esposa toman sus propias decisiones, no saben consultar y menos escuchar a laesposa, para terminar dándose contra la pared. La ayuda idónea, no debe dejar de pronunciarse y eventualmente exhortar al esposo cuando desde su perspectiva nota que algo no marcha bien, pues el fracaso del esposo será también el fracaso de la familia.

2.yhuh Administrar el Hogar. Proverbios 31:13-19. – Lucas 16:10. – Lucas 19:11-27.

Está comprobado que la mujer administra mejor que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios te ama
  • Dios te ama
  • Dios te ama
  • Dios Te Ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios te ama
  • Dios te ama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS