Esposicion Etica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
LOS NIÑOS Y EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA: EL RETRATO DE LA INFAMIA
No sólo las muertes de niños y su reclutamiento y utilización por grupos armados preocupan a Naciones Unidas. El organismoadvierte sobre los casos de mutilaciones, actos de violencia sexual, secuestros y ataques a escuelas y hospitales. Pide al Gobierno reforzar las medidas de protección.
Los niños y el conflicto armado enColombia: el retrato de la infamia Los niños y el conflicto armado en Colombia: el retrato de la infamia.
En su segundo informe sobre la situación de los niños y el conflicto armado en Colombia,durante enero del 2009 y agosto del 2011, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refirió a las "graves violaciones de las que son objeto los niños en Colombia", como el reclutamiento y lautilización por grupos armados, las muertes y las mutilaciones, los actos de violencia sexual, los secuestros, los ataques contra escuelas y hospitales y la denegación del acceso humanitario.
En eldocumento la ONU realiza unas recomendaciones al Gobierno para reforzar las medidas de protección de los niños afectados por el conflicto armado.
Se exige al Gobierno avanzar más en la "separaciónefectiva y sistemática de los niños de los grupos armados no estatales" y dar prioridad a este punto en un posible diálogo de paz. El informe subraya que debe existir una atención especial a lapoblación afrocolombiana y a los pueblos indígenas.
En los casos en que los niños fueron separados de grupos armados, el organismo pide al Gobierno redoblar su esfuerzo para reunificar las familias, mejorarlos servicios de protección a los niños, apoyar la reintegración y exigir cuentas por los delitos cometidos contra los menores de edad.
"Los niños que han sido separados de grupos que el Gobiernoconsidera criminales no deben ser remitidos al sistema de justicia penal y, por el contrario, deben ser tratados como víctimas y gozar de la misma protección de los niños que hayan sido separados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esposicion
  • Esposicion
  • esposicion
  • esposicion
  • esposicion
  • esposicion
  • esposicion de quimica
  • Yaracuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS