esposos curie

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Esposos Curie

Pierre nació en Paris en el año 1859, estudió en la Sorbona y se dedicó desde muy joven, con su hermano Paul-Jacques, a las investigaciones científicas.
Se casó con Marie Sklodowska(Varsovia 1867 – Sallanches 1934), de origen polaco, en el año 1895.
Pierre, siguiendo los estudios de H. Becquerel, que había descubierto la radiactividad, consiguió junto con su mujer aislar en elaño 1898 el Polonio y más tarde el Radio. Marie, en ese mismo año, descubre la radiactividad del Torio y el Radon.
En el año 1903 Pierre y Marie Curie reciben el premio Nobel de Física, junto con H.Becquerel. Marie se convierte así en la primera mujer ganadora de ese premio.
En 1904 Pierre obtiene la cátedra de Física General de la Sorbona.
Pierre murió en el año 1906, atropellado por uncamión. Tras la muerte de Pierre, Marie (en 1906) ocupa la cátedra de Física en la Universidad de la Sorbona de París.
En el año 1911 Marie consigue el premio Novel de Química, siendo la primera persona ala que se le concedió el premio Nobel por segunda vez.
Marie en París fundó el Instituto del Radio, del que fue nombrada directora. Durante la primera guerra mundial organizó los serviciosradiológicos del ejército francés. Marie muere en el año 1934.

Marie Curie (de soltera Marie Sklodowska, Varsovia, 1867-cerca de Sallanches, Francia, 1934) y Pierre Curie (París, 1859–id., 1906). Matrimoniode químicos franceses. Polaca de nacimiento, Marie Sklodowska, se formó en su país natal y en 1891 marchó a París para ampliar estudios en La Sorbona. Se licenció por dicha universidad en el año 1893,y se doctoró diez años más tarde. Poco después de su llegada a Francia conoció al físico francés Pierre Curie, con quien se casó en 1895. Fruto de esta unión serían sus dos hijas, Ève e Irène.Pierre y Marie Curie

Marie fue inicialmente profesora de la Escuela Normal Femenina de Sèvres (1900), y luego ayudante de Pierre Curie en su laboratorio a partir de 1904. Al suceder a su marido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Los Esposos Curie Y Becquerel
  • esposos curie
  • los esposos curie
  • Esposos curie
  • Electron, Protón, Rayos X, Esposos Curie Y Rayos Alfa-Beta-Gamma
  • La Esposa
  • mi esposo
  • Las Esposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS