Esposos Gilbreth

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Lillian Evelyn Moller
Lillian Gilbreth (1878-1972)
Nació en California. Fue la hija mayor de 9 hermanos. Tuvo que hacerse cargo de sus hermanos desde que su madre enfermó. Cuando era pequeña, era muy tímida y estudió en casa hasta los 9 años. En el colegio, tenía dificultades para hacer amigos y siempre estuvo interesada en la poesía. Estudió en la universidad de Berkeley literatura inglés,lengua extranjera y filosofía. Tras terminar sus estudios en Berkeley, decidió ir a la universidad de Columbia para obtener un master en literatura inglés, pero las mujeres no eran aceptadas. Cambió sus planes y empezó a estudiar un master en Columbia de psicología bajo Thorndike.
Viajó a Europa, donde conoció al que sería su futuro marido: Frank Gilbreth.
Frank Bunker Gilbreth (7 julio 1868- 14junio 1924)
Nacido en Fairfield, Maine, en 1868, a John Hiram y Martha Gilbreth, no tenía educación formal más allá de la escuela secundaria. Durante un largo tiempo en Nueva Inglaterra, su padre tenía una tienda de hardware. A los 3 años, su padre murió y su familia se trasladó a Boston, Massachusetts. Después de la secundaria, él logró un trabajo como aprendiz de albañil y luego se convirtió enun empresario de la construcción, un inventor con varias patentes, y por último un ingeniero de gestión. Con el tiempo se convirtió en un profesor ocasional en la Universidad de Purdue, que alberga sus papeles. Se casó con Lillian Evelyn Moller el 19 de octubre de 1904.
Frank se dedicaba a los negocios de la construcción y siempre estuvo muy interesado en cómo ahorrar tiempo y hacer las tareasde manera más sencilla. Tras casarse, Lillian empezó su doctorado en Berkeley sobre estudios ingleses y con una parte de psicología. Las ideas de Frank y sus sugerencias le hicieron cambiar de idea y cambió su doctorado al área de la psicología.

Llilian fue una esposa, psicóloga, ingeniera y madre de 12 hijos. Empezó a trabajar junto con su marido Frank y sus estudios se centraron en lapsicología y la dirección científica. Investigaron las habilidades directivas y trataron de ahorrar tiempo y hacer las cosas de la manera más productiva. Muchos de sus métodos fueron probados en su casa con sus hijos.

Frank y Lillian trabajaron para la empresa Jonshon and Jonshon, en el departamento de dirección. Aquí llevaron a cabo dos estudios diferentes: estudios de tiempo y movimiento y estudiossobre la fatiga, lo que sería más adelante la ergonomía. Querían mejorar la eficiencia industrial y encontrar la manera de eliminar el tiempo perdido.
Lillian Gilbreth fue la primera psicóloga que combinó la psicología con ingeniería industrial. Ella y su marido escribieron un libro, pero nunca pusieron el nombre de ella en la publicación. Más adelante, se dedicaron a hacer talleres en los queexplicaban sus métodos. Estos tuvieron mucho éxito. Hasta la muerte de Frank Gilbreth.
Cuando Frank murió, Lillian fue despedida de muchas empresas y sus talleres perdieron audiencia. Se dedicó a dar clases en la universidad y continuó con algunos de sus talleres.
Fue la primera psicóloga en obtener un sello con su foto y también la primera en ser miembro de la sociedad industrial de ingenieros.Además, obtuvo 20 premios honoríficos a lo largo de su carrera.
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
Frank Gilbreth fue el fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo, que se utilizan para ejecutar una operación, con la idea de mejorarla, eliminando y simplificando los movimientos necesarios y estableciendo después, lasecuencia de movimientos más favorables para lograr una eficiencia máxima.
Gilbreth puso en práctica su teoría, por primera vez, en el oficio de albañilería, donde él mismo estaba empleado. Introdujo mejora de método por medio del estudio de movimientos y entrenamientos de operadores, con lo cual logró aumentar el promedio de colocación de ladrillos a 350 por hombre por hora. Antes que Gilbreth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los esposos Gilbreth
  • Biografia Henry Gantt y esposos Gilbreth
  • Esposos Gilbreth
  • Los Esposos Gilbreth
  • Taylor y los esposos gilbreth
  • los esposos gilbreth y su aporte a la economia
  • Los Esposos Frank Y Lilian Gilbreth
  • Los Gilbreth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS