esppa ol

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
drogadiccion
La drogodependencia, también llamada drogadicción ofarmacodependencia, es un término que hace referencia a la adiccióngenerada por la exposición repetida a una sustanciapsicoactiva, droga osustancia adictiva. En su más reciente glosario, la OMS define a la dependencia a alcohol y otras drogas como.1 Equivale, más o menos, al síndrome de dependencia. Este término se intercambia amenudo con el de adicción, aunque en la actual edición de su Manual Diagnostico y Estadístico de las enfermedades mentales la Asociación Americana de Psiquiatría separa claramente los trastornosinducidos por sustancias de los trastorno adictivos no relacionados con sustancias.2 Por ello la Drogodependencia es solo uno de los dos tipos existentes de adicción.
pandillerismo
Las pandillas son un núcleode personas que se reúnen para realizar actividades lúdicas o acciones violentas o ilícitas. Según la definición legal artículo 223 del Código Penal para el Estado de Guanajuato, “. . . Se entiendepor pandilla la reunión habitual, ocasional o transitoria de tres o más personas que sin estar organizadas con fines delictuosos cometen en común algún delito”.
En cualquier caso, las pandillas estánconstituidas por individuos que crean y mantienen entre sí una relación cercana, íntima e intensa de amistad; suelen contar con “ideología” y valores comunes que les impulsan a emprender actividadesgrupales: desde ocupaciones recreativas hasta tareas violentas o delictivas. En términos generales, el concepto pandilla suele tener en nuestro medio un significado negativo pues, generalmente, seutiliza para designar agrupaciones, bandas o tribus urbanas que habitualmente actúan en contra de la sociedad.
Un problema grave en León, porque no existe un registro exacto de los grupos de pandillas quese han formado y están actuando debido a conductas antisociales como drogadicción, violencia intrafamiliar, suicidio y desintegración familiar.

bullying
El acoso escolar (también conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • españ{ol
  • Espa Ol
  • espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS