Espritualidad

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ENSAYO ESPIRITUALIDAD
“Ser una persona espiritual, es caminar por la vía de la paz. Solo la vía de la paz, nos conduce sin lugar a dudas hacia nuestro origen. Los hombres que saben hacer la paz, sonlos seres que en verdad tienen conciencia del mundo en que vivimos y sus necesidades .Necesidades que hasta hoy parece que se encuentran en el olvido. Combatir la violencia con violencia no tieneningún sentido. Combatir la violencia con inteligencia es una prioridad en este nuevo mundo que se encuentra convulsionado por situaciones étnicas, culturales y económicas.”
La espiritualidad es parteesencial del ser humano ya que si no la tenemos no tiene sentido vivir, es estar muerto en vida. Para tener y sentir la espiritualidad debemos estar bien con nosotros mismos descubrirnos serconsientes de nuestros actos, como dice en la parte de arriba que da entender que si tenemos paz sabemos tener conciencia de nuestros actos y pensamientos con lo que están a nuestro alrededor. Si estamosbien notros van y vamos a estar bien con las personas que están con nosotros.
La espiritualidad la vamos formando desde pequeños con principios y valores que en casa nos enseñan al igual que del modoreligioso también se va formando de lo bueno y de lo malo de estar bien con nosotros mismo ayudar al prójimo todos estos factores nos ayudan a ser mejores cada día y si lo seguimos fomentando día adía tendremos un gran espíritu fuerte que será difícil dominar romper porque es nuestra esencia.
Al hablar de espiritualidad y explicar un delo que trata, me interno este párrafo por que más que nadaexplica caminar por la vida de la paz del bienestar de uno mismo al igual de trata de recuperar y fomentar valores que estamos perdiendo o algunos que ya se perdieron con el paso del tiempocostumbres y tradiciones que la misma sociedad a estado cambiando hoy en dia de una manera bastante constante. También me intereso la parte del párrafo donde habla de violencia me agrado bastante porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis civilizatoria y espritualidad cristiana
  • Teologia Espritual
  • Conquista espritual en el Paraguay
  • Las Cuatro Leyes Esprituales
  • El acompañamiento espritual del adulto mayor
  • Fe, espritualidad y teolagia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS