ESPRITULAIDAD Y GENERO
ortal Now / 4721270116
nextel banda ancha
Retiro de Adviento Juvenil 2014
“Que tu fe no sea light en Adviento”
1. Recepción
Material:
Gafetes (Anexo 15)
Mesa
Mantel
Plumas y Plumones
Listado de Asistencia
Preparación previa:
Se prepara una mesa, con un mantel (de preferencia morado pues es el color litúrgico de este tiempo), los gafetes listos, las listas de asistencia,plumas y plumones.
Actividad:
Conforme los jóvenes vayan llegando se les tomaran los datos y se le entregara un gafete. Una vez que la mayoría de jóvenes estén registrados, se pasa a la siguiente actividad.
2. Oración inicial
Material:
Un salón o espacio abierto amplio
4 Estaciones (4 mesas, 4 Manteles Morados, 4 velas) (Anexo 1)
100 huellas de pies, color verde (Anexo 2)
Letrero con lapregunta: ¿Cómo está el joven de hoy?
Escenografía del joven light e imágenes para el Collage con la realidad del joven light (Anexo 6)
Palabras impresas con las características del joven light (Anexo 3)
Escenografía para la representación de la Anunciación y vestimenta para los personajes de Arcángel Gabriel, María e Isabel. (Anexo 5)
Copias de la Lectura Lc. 1,26-45 (Esto dependerá delnúmero total de participantes) (Anexo 4)
4 cajitas de cerillos o 4 encendedores
Hojas blancas (Esto dependerá del número total de participantes)
Plumas o Lápices (Esto dependerá del número total de participantes)
Grabadora o Reproductor de Música
Vendas para las ojos (Esto dependerá del número total de participantes)
Tela roja o telón rojo
Micrófono y base para micrófono
Una mano hecha decartulina
Jóvenes que escenifiquen los personajes de Juan El Bautista, La Virgen María, Ángel y Santa Isabel con sus respectivos vestuarios.
Letrero impreso de la Misión de Juan El Bautista (“Preparen el camino al Señor enderecen sus senderos”)
Copias de la Lectura Mt 3 , 1-17 (Esto dependerá del número total de participantes) (Anexo 8)
Imágenes de las Obras de Misericordia Corporales(Anexo 9)
Grabación de Fiesta de Navidad / La Anunciación (Anexo 10)
Hoja de Compromiso (Esto dependerá del número total de participantes) (Anexo 11)
Oración final impresa (Esto dependerá del número total de participantes) (Anexo 12)
Preparación previa del lugar:
Se acomodan las 4 estaciones, simulando los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste), si es dentro de un salón, pueden ser a lamitad de cada pared. Las huellas irán formando un camino entre cada una de las estaciones, dando la forma de una corona de adviento gigante. (Anexo 1)
Cada estación incluirá un pequeño altar, con una vela, y el escenario que cada estación requiera, lo cual se mencionará a continuación.
Primera estación: Escenificación de La Anunciación
Segunda estación: Habitación de un joven
Terceraestación: Juan anuncia la venida del Salvador
Cuarta estación: Fotos de apostolados, reflejando las obras de misericordia corporales.
Bienvenida
Se reúnen a los jóvenes, se les da la bienvenida de forma general al Retiro de Adviento 2013, pidiendo su disponibilidad y atención en cada uno de los momentos de este retiro.
Al finalizar, se les separa por equipos, y se les cubren los ojos.
Se necesitaayuda de un guía del equipo organizador por cada uno de los equipos para guiarlos a la primera estación y acomodarlos en forma de teatro alrededor del escenario, (lo más conveniente es que estén sentados) al llegar a su lugar se les pide completo silencio y por ningún motivo se quiten la venda de los ojos hasta que se les de la indicación.
Al llegar todos al lugar, inicia una grabación la cualhace alusión a una fiesta tradicional Navideña, donde lo más importante es lo superficial, Regalos, comida, bebida, Santa Claus, etc. (Ver anexo 10)
Al culminar el video, se escucha el sonido de un disco rayado, para dar pie a Música de fondo e iniciar con la Lectura de la Anunciación.
Primera estación: A Ejemplo de la Virgen María
Preparación previa:
Se arregla la primera estación,...
Regístrate para leer el documento completo.