Espuma Y Nada Más

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Espuma y nada más
Hernando Téllez en “Espuma y nada más” narra una historia sobre un barbero y el capitán Torres. A través de la narración señala muchos aspectos sociales y humanos. Hace críticas deuna sociedad, expresa el juego mental del barbero; la conciencia, la ética laboral y los ideales de una persona. Creando una controversia de acciones para finalizar con una toma de decisiones,envolviendo sentimientos y pensamientos en contra y a favor.

Un barbero revolucionario, en mitad de una revolución, pero un revolucionario oculto. Pocos sabían que era revolucionario. Se hacía ocultopara sacarles información a los demás y poder informar a los suyos. En medio de una revolución de la cual el está a favor llega el capitán Torres, el que manda a matar a todo aquel que cogen yéndose encontra de la dictadura fusilándolos a balazos. Llega a la barbería y el autor expresa la posición del barbero como teniendo la oportunidad de acabar con su mayor enemigo, pero a la misma vez viéndoseobligado a completar su trabajo como el prestigioso barbero que es.

Esta historia puede tener muchas conclusiones, significados y moralejas pero más allá de todo eso, el autor expresa e insiste enla disputa mental del barbero como cuando dice en su mente y cito “El vengador de los nuestros. Un hombre para recordar (aquí mi nombre). Era el barbero del pueblo. Nadie sabía que él defendíanuestra causa…¿Y Qué? ¿Asesino o héroe?” Entrando en esa disputa mental deja ver que el ser humano antes de tomar una decisión piensa en el que dirá la gente, como lo dirá y que pasaría, pero más que esoera el poner en riesgo la reputación del memorable barbero del pueblo que se dejó llevar por sus ideales dejando al lado su ética de trabajo y eso dejaría mucho más de que hablar y de que arrepentirseante todo lo demás que diría y el pueblo.

Esa es la moraleja de la historia narrada y que hoy día todavía tiene concordancia con el diario vivir del ser humano ante la sociedad. Aunque a veces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espuma y nada más
  • espuma y nada mas
  • Reseña de Espuma y nada más
  • ESPUMA Y NADA MAS
  • Analisis de espumas y nada mas
  • Espuma Y Nada Más
  • Espuma Y Nada Más vs Un Día De Estos
  • Trabajo Comparativo Entre Espuma Y Nada Mas Y Un Día De Estos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS