Espumas Metálicas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Resumen:
Las espumas metálicas, están compuestas por materiales metálicos los cuales contienen poros; existen los poros abiertos y cerrados, el primero mencionado, conocido también como alvéoloordenado, posee propiedades térmicas que permiten la disipación del calor, su fabricación se fundamenta en la utilización de materiales de relleno que luego son eliminados. Dicho material también sepuede ejemplificar como una esponja, donde sus poros pueden estar interconectados. El segundo comentado es el de poros cerrados, al contrario del pasado, este no se interconectan entre sí, sujeta una granrigidez, lo cual le posibilita su utilización en obras estructurales, asimismo, permite el aislamiento acústico. Su fabricación es por inyección de gases en el proceso de fundición o la adición deagentes espumantes. La diferencia principal es que en alvéolo ordenado podemos pasar líquidos o gases, mientras que en la cerrada más bien contiene gases o aire, en las cuales le podemos encontrar unuso diferente, como por ejemplo, en el cerrado podemos meter un gas u otro material que impida la combustión de fuego (techos, paredes); así bien en el abierto crear un efecto radiador de disipación delcalor.
En las aplicaciones industriales posee gran utilización, ya que domina una amplia variedad de propiedades físicas, químicas y mecánicas lo cual lo hacen excelente para ello, en las cualespodemos mencionar la absorción de energía, su particular estructura ligera, su rigidez, su aislamiento, su baja densidad y la resistencia a compresión la cual es la misma que la de tracción(elastomérico). Lo convierten en un material de gran aprovechamiento industrial.
Las espumas metálicas tienen diferentes usos en la industria, cabe citar algunas de ellas como lo es en la industria automovilísticay ferroviaria, es muy utilizado en las carrocerías de los carros y trenes para cuando son sometidos a impactos, el material lo absorbe; en la construcción de barcos se utilizan porque este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espumas Metalicas
  • Espumas metalicas
  • Espuma Metalica
  • Espumas Metálicas
  • Aplicación militar de las espumas metálicas
  • espumante
  • Espumas
  • la espuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS