Espíritu Uniminuto

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ESPIRITU UNIMINUTO
Debo comenzar diciendo, que Uniminuto mas que una universidad que ofrece programas académicos en posgrado o en pregrado, es una entidad en la cual estoy experimentando la misericordia de Dios, misericordia manifestada en el fortalecimiento del sentido comunitario, en la sensibilidad social, doctrinas estas heredadas del padre Rafael.
El cual, cuando aun se encontraba entrenosotros, se planto la idea de gestar una entidad de educación superior. La cual se enfocaría primordialmente en formar comunidades humanas y cristianas, la cual permitiese el desarrollo integral del sujeto, siendo el objetivo principal de la O.M.D. y de la naciente universidad. Este sueño de García Herreros ya yace entre nosotros, Uniminuto se ha fortalecido hoy por hoy como una de lasuniversidades de mayor prestigio en Colombia y fuera de esta.
Actualmente La Corporación Universitaria Minuto de Dios ofrece entre su gama académica, 200 programas académicos de pregrado, postgrado y educación continua en modalidades presencial y a distancia, además de esto pertenece al sistema universitario Uniminuto, teniendo una especie de hermandad con varias universidades como:
Fundaciónuniversitaria católica Lumen- Gentium UNICATOLICA, en Cali.
Fundación universitaria de Popayán , FUP
Además de contar con una entidad, la cual ha sido muy primordial para las aspiraciones de muchos de ingresar a la educación suprema, como ha sido la COOP-UNIMINUTO.
Uniminuto además de contar con esta especie de hermandad con estas instituciones de educación superior ha desarrollado convenios y alianzascon diversas universidades de mucho reconocimiento en el ámbito nacional e internacional. Lo cual nos da la posibibilidad como estudiantes de Uniminuto de ampliar nuestras expectativas y abrirnos a muchas posibilidades de fortalecer nuestra formación académica.
Tal como habrá querido ver el padre Rafael a Uniminuto, como una entidad abierta y desarrollando una importante tarea social en pos de lacomunidad. Diego Jaramillo sucesor del padre Rafael sigue aun en esta hermosa tarea, quien con su ayuda espiritual y moral fortalecerá al señor rector y a nosotros como estudiantes a seguir adelante con tal emotiva realidad que es la Universidad Minuto de Dios.

MISION
Ahora hablare de la misión que tiene Uniminuto, la cual va enfocada en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y lógicamenteen la obra de la O.M.D.
Dicha misión ofrecerá un modelo de universidad innovadora la cual ofrecerá educación superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible, lo que quiere decir que:
Formación de profesionales competentes, éticamente orientados y lideres de procesos de transformación social.
La construcción de un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.

VISIONUniminuto será reconocida en el país por:
Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario.
Aportando al desarrollo del país a través de la formación en educación para el desarrollo.
Alta calidad en los programas académicos, estructurados por ciclos y competencias.
Cobertura, haciendo presencia en diversas regiones del país y la facilidad de acceso a sus programas.
Susbuenas relaciones nacionales e internacionales.

POLITICA DE CALIDAD
Uniminuto dentro de su misión, se compromete dentro de la normatividad legal existente a ofrecer y entregar servicios de educación superior de calidad reconocida, fortaleciendo una cultura organizacional enfocada en el servicio, satisfaciendo así las necesidades de sus grupos de interés, mediante eficiente uso de recursos ymejoramiento continuo de sus procesos. Con personal competente, infraestructura adecuada y sistemas de información de excelencia aprobada por el comité directivo.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Acreditaciones de programas institucionales.
Investigación.
Proyección social.
Cultura de servicio y satisfacción de los grupos de interés.
Mejoramiento de procesos.
Personal
Infraestructura y sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu Uniminuto
  • El Espiritu Uniminuto
  • ESPIRITU UNIMINUTO
  • Espíritu De Uniminuto
  • ESPÍRITU UNIMINUTO
  • espíritu uniminuto
  • espiritu de uniminuto
  • El Espíritu De Uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS