Esqueleto Humano

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
C.E.M.S.P.
Trabajo Práctico
De
Gabinete Laboratorio
Tema: “Dispositivos de Almacenamiento”
Nombres: Moisés de Jesús
Apellidos: Agüero Silvero
Curso: 1ero.
Énfasis: BTI
Prof.: Francisco
2014
Introducción
En este trabajo hablaré de algunos dispositivos de almacenamiento, partiendo desde las cintas magnéticas que prácticamente de ubica entre los primeros dispositivos de almacenamientocreados, hasta los dispositivos actuales que fueron agrandando su capacidad desde Bites pasando por los Bytes, Kilobytes, Megabytes, Gigabytes y Terabytes actualmente.
Este trabajo es una recopilación de información incompleta pero que trata de encerrar lo más fundamental para entender sobre que tratan y para que sirven estos dispositivos.



















Desarrollo
CintaMagnética...
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
Hay diferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas como en suconstitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiere grabar.
Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos, y para el proceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas yprivadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.
Su uso también se ha extendido para el almacenamiento analógico de música (como el casete de audio) y para vídeo, como las cintas de VHS.
Dispositivos Ópticos...
Son aquellos que permiten la lectura de discos ópticos mediante u haz de rayo laser que es disparado hacia el disco y si en este espacio se encuentra un hoyonanométrico será todo como 0 o caso contrario como 1 de esta manera se podrá acceder al contenido de dicho disco puestos que la lectura se realiza en binario 0 y 1.
Tipos de dispositivos ópticos…
Dispositivo óptico para CD ROM
Permiten únicamente la lectura de un disco óptico llamado CDROM fueron los primeros dispositivos de lectura óptica que aparecieron, sus conectores pueden ser IDE, USB(externo) y Sata (actualmente). Sus velocidades fueron 2x, 4x, 8x, 16x, 32x y su velocidad máxima fue de 52x en múltiplos de 128 KBp/s lo que quiere decir 28 por 128 Kbps
Dispositivo óptico para CD RW
Permiten la lectura y escritura de CDS regrabables o en blanco el laser de este dispositivo esta especialmente diseñado para la escritura que no es más que subir la intensidad del haz de luz, lo queproduce una pequeña marca en el CD siendo esta la información que está grabando. La velocidad que se encuentra en la carcasa es la velocidad máxima de escritura y lectura en muchas ocasiones.
Dispositivo óptico para BluRay
El disco Blu-ray hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros, a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene unalongitud de onda de 650 nanómetros. Su capacidad de almacenamientos es de 25GB dependiendo del número de capas del disco. El lente de este dispositivo emite un haz de rayo láser de color azul. Su salida de datos es en HD para las películas. Puede soportar capacidades DVDR, DVDRW, CD, CDW. Como es tecnología nueva se ha visto con una velocidad de hasta 5x.
Tarjetas perforadas…
La tarjetaperforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por Joseph Marie Jacquard en los telares de su invención, de donde pasó a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esqueleto Humano
  • el esqueleto humano
  • el esqueleto humano
  • EL ESQUELETO HUMANO
  • El esqueleto humano
  • esqueleto humano
  • Esqueleto Humano
  • esqueleto humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS