Esquema "3ª ola"

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
OLEMANLIBRO :LA TERCERA OLA (TEFFLER)

En el comienzo la vida humana se sustento de la caza y la pesca, posteriormente el hombre descubre y usa para su beneficio la agricultura, este nuevo cambio de vida trajo consigo el crecimiento demográfico basado en el trabajo dejando atrás su condición de nómada y pasando a ser sedentario. El establecimiento permitió que el hombre aprendiera nuevasformas de comercio gracias a que empezó a moldear o transformar el ambiente que lo rodea, aparece también la ganadería, tejidos primitivos y posteriormente la navegación, edificación y comercio de mayor escala. La economía y producción de la primera ola se basó por ser un “prosumidor” o lo que equivale a decir que el hombre fue productor y a la vez consumidor de sus propios alimentos, vestimenta yvivienda. La comunicación que se usaba en ese momento era de personal de tu a tu o comunicación de uno a uno, ya en ese tiempo aparecieron escribas y mensajeros que llevaban información de un lugar a otro.

I. SUPERLUCHA

La premisa revolucionaria
La línea de avance
Olas del futuro
Ricachones y asesinos

LA SEGUNDA OLA

II.LA ARQUITECTURA La solución violenta
DE LA CIVILIZACION Baterías vivientes
La matriz tecnológica
La pagoda bermellón
La familia aerodinámica
El programa encubierto
Seres inmortales
La fábrica de música
La ventisca de papel

III. LA CUÑA INVISIBLE El significado del mercado
La división sexual

En la segunda ola, Alvin Toffler señala que tuvo comienzo en 1650con la Revolución Científica Técnica o lo que se conoce como Revolución Industrial. Tal revolución trajo consigo la nueva forma de producción de bienes para subsistencia y además una nueva organización del mundo. Evolucionan las formas de comunicación, aparece la imprenta, maquina a vapor que permitió la industrialización y lo que significo el uso del recurso humano, es así nace el concepto deproducción en serie o cadena, se explota los recursos naturales para utilizarlos como materia prima, se separa el concepto de “productor y consumidor” y las personas empiezan a vivir en grandes ciudades o metrópolis debido a una mayor explosión demográfica.La sociedad en la segunda ola esta representada por la familia compuesta por la madre ubicada y que realiza las labores de la casa y el cuidado delos hijos, los mismos que van a la escuela que apoya el régimen de las fabricas, y por otro lado el padre fuera de casa trabajando.La comunicación que se da en esta segunda ola ya no es de uno a uno como en la primera ola sino ahora se da la comunicación uno a varios, en un comienzo gracias a la invención de la imprenta y posteriormente con la invención de la radio y la televisión conocidos comomas medias.


IV. INFRINGIENDO EL CÓDIGO Uniformización
Especialización
Sincronización
Concentración
Maximización
Centralización

V. LOS TÉCNICOS DEL PODER Los integradores
El motor integracional
Las pirámides del poder
Las superélites

VI. EL ESQUEMA OCULTO Mecanomanía
El equipaje representativo
La fábrica de leyes global
El ritual de seguridadVII. UN FRENESÍ DE NACIONES Cambiando de caballos
El clavo de oro


VIII. EL IMPULSO IMPERIAL Surtidores de gasolina en el jardin
La plantación de margarina
Integración a la americana
Imperialismo socialista

IX. INDUSREALIDAD El principio de progreso
El concepto del tiempo
Remodelación del espacio
La materia de la realidad
El porqué final

X.CODA: ELBORBOTÓN
LA TERCERA OLA

La tercera ola se caracteriza por la velocidad del cambio social, político, industrial y la que actualmente vivimos, se da el proceso de descentralización, desmasificacion, la economía y producción se basa en una producción en serie complementada con la producción de series cortas. Si en la segunda ola se hacían cientos de miles de un producto, con esta ola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología 3ª eso
  • Aticulo 3ª
  • Dosificacion 3ª
  • ola,ola,ola
  • ola ola
  • Olaa
  • La ola
  • La ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS