Esquema basico del sitema logico

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Esquema básico del elemento lógico.

El software de un sistema informático es el conjunto de elementos lógicos necesarios para que se puedan realizar las tareas encomendadas al mismo. Se puedendefinir así: el software es la parte lógica que dota al equipo físico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo.

El siguiente diagrama representa una aproximación al concepto de software.Para estar presente en un sistema informático, un elemento lógico debe almacenarse en un soporte físico. Estos soportes son los siguientes:
* La memoria central (primaria).
* La memoriaauxiliar (secundaria).

Un elemento lógico de un sistema informático se clasifica como en el siguiente esquema:

El software de sistemas es el conjunto de programas que el equipo físico necesita paratener la capacidad de trabajar. Estos programas en su conjunto configuran lo que se denomina en un sistema informático el sistema operativo (OS, operating, system). Una definición general del sistemaoperativo es la siguiente: el sistema operativo es el soporte lógico que controla el funcionamiento físico, ocultando los detalles del hardware y haciendo sencillo el uso de la computadora.
Elconjunto de programas de un sistema operativo cuya misión es controlar el equipo físico en todos sus aspectos se denomina programa de control. Hay igualmente otros programas cuya misión es la de ayudar alusuario en algunos trabajos típicos, como dar formato a dispositivos de almacenamiento, manejo de archivos, etc; estos programas se denominan utilidades.

El software de aplicación está compuestopor el conjunto de programas que ha sido diseñado para que la computadora realice un trabajo. Pertenecen a este grupo los denominados paquetes de software, que consisten en un conjunto de programas quenos permiten editar textos, guardar datos, sacar informes, hacer cálculos, comunicarnos con otros usuarios y algunos trabajos característicos en el uso de la computadora. También pertenecen a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas Logicos
  • esquema logico argumetnativo
  • Esquema de la evolución histórica de la lógica
  • Esquemas de Marco Logico
  • ESQUEMA BASICO DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Esquema Básico De Vacunación
  • esquema basico de un protocolo de investigacion
  • Importancia del esquema basico de vacunacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS