ESQUEMA CEMS

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
ESQUEMA SISTEMA CONTINUO MONITORIZACION EMISIONES
En la selección de CEMS:
Influye tipo de planta, el tipo de combustible, y legislación de cada país o local
Por defecto mediremosCO/CO2/NOx/O2 de manera continua
En algunos casos, con presencia de azufre, mediremos el SO2

Control de emisiones en Grandes Instalaciones de combustión

Los componentes de gas que han de ser medidos en laschimeneas de las instalaciones de generación de energía , dependen básicamente del tipo de combustible que se está utilizando. Estos combustibles pueden ser sólidos líquidos o gaseosos. Al quemarse combustible convencional (gas, fuel, coque, etc.) con porcentaje mínimo de residuos peligrosos se mide la concentración de:

Dióxido de azufre (SO2)
Óxidos nitrosos (NOx)
Monóxido de carbono (CO)Dióxido de carbono (CO2)
Partículas

En toda medida de emisiones se debe ntener en cuenta la medida de Oxígeno (O2), la Temperatura, Presión y contenido de vapor de agua, si bien esta última no será necesaria siempre que la muestra de gas de combustión se haya secado antes de que se analicen las emisiones.

Un Sistema típico de Análisis de emisiones constaría de:

Toma de muestra con sonda detoma y unidad de filtrado de gas ,así como tubería de transporte de gas al armario de análisis,. Todo ello calefactado para impedir la
formación de condensado y evitar anomalías en el funcionamiento.

Acondicionamiento de muestra con condensación de vapor en el gas y evacuación automática del condensado, filtrado, tratamiento y bombeo de gas, con controles que nos permiten conocer en cada momentolas condiciones de análisis.

Analizador de Gases en Continuo para la determinación en continuo de la concentración de los componentes ra monitorizar.

Medida de la concentración de partículas. Adosado a la chimenea se instala el medidor de transmisión óptica, el cual mide de forma continua la emisión de polvo en la chimenea y controla así la eficacia del filtro de gas de la fcentral. Constade cabezal de medida, reflector y unidad de purga con aire. El medidor indica la concentración de partículas en mg/Nm3, haciendo mediciones extractivas de gas en la chimenea y calibrando los rangos de extinción.

Caudalímetro de gases. Los hay de varios tipos ( ultrasónicos, de principio de efecto mecánico, etc.) Dado que también se requiere la medida de la temperatura, habría que incorporar unasonda Pt100 en la chimenea. Hay otra opción que emplea una sonda que combina varios sensores (concentración de polvo, caudal, temperatura y presión absoluta) evitando así el realizar múltiples picajes en la conducción.

Sistema de procesamiento de datos, que consta de Unidad de control, , Red de comunicaciones , , Puesto de operación con PC y software de visualización,.

Medicionesespeciales

En función de la cantidad y peligrosidad de los gases generados por el uso de combustibles puede considerarse necesario conocer además las concentraciones de:

Fluoruro de Hidrógeno (HF)
Cloruro de Hidrógeno (HCl)
Carbono Orgánico Total (COT)
Vapor de Agua (H2O)
Otros

Un sistema típico para la medida de emisiones en este tipo de Plantas constaría de las siguientes partes:

Toma demuestra con sonda de toma y unidad de filtrado de la muestra para la retención de partículas, así como tubería de transporte de gas al armario, todo ello
calentado a 180º C.

Un armario de análisis donde irían alojados:
-Unidad de acondicionamiento de la muestra, calentada a 180º C, con ajuste de caudal y control de valor mínimo, filtración fina, aspiración e impulsión de la muestra,conexión y distribución de la muestra a los analizadores.
-Espectrómetro FTIR con sus partes principales
(1) Interferómetro, electrónica para el mando del espectrómetro y las electrónicas de comunicación con el PC del sistema.
(2) Fuente de luz de infrarrojos.
(3) Óptica de transferencia con detector de infrarrojos.
(4) Cámara de muestra calentada a 180º C y espejos de desvío del haz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemso
  • Cemsa
  • Los Cems
  • Cems
  • Cemsad
  • Esquema
  • esquema
  • esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS