esquema conceptual

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
esquema conceptual es la representación gráfica o simbólica de un concepto. Se basa en la definición clásica que podemos encontrar en la crítica de la razón pura.

1. Esquema de llaves: este tipode esquemas, tal y como lo dice su nombre, se caracterizan por el uso de llaves que ayudan principalmente a definir conceptos o ideas y relacionarlos entre sí. De esta forma, las llaves pretendenagrupar las ideas y los significados asociados a estas.
2. Esquema de flechas: al igual que el tipo de esquemas anterior, los de flechas presentan una consecuencia lógica de la información o, en términomás sencillos, una relación de un hecho con otro. Por lo tanto, su función es la de sintetizar ideas y conceptos.
3. Diagrama: un diagrama es una presentación gráfica que resume una información o unconjunto de ideas, relacionándolas o determinándolas entre sí. En el diagrama se trata de usar la menor cantidad de palabras posibles.
4. Esquema de desarrollo: como su nombre lo indica, en este tipode esquemas se parte de un concepto, el cual se desarrolla a profundidad a lo largo de todo el esquema.
5. Esquema de barras: como lo dice su nombre, este tipo de esquemas presentan la información através del uso de barras, las cuales concentran conceptos, ideas o información de una manera lógica y concatenada.Döbereiner

Este químico alcanzó a elaborar un informe que mostraba una relaciónentre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Él destaca la existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que él denomina “tríadas”. La tríada del cloro, del bromo ydel yodo es un ejemplo. Pone en evidencia que la masa de uno de los tres elementos de la triada es intermedia entre la de los otros dos. En 1850 pudimos contar con unas 20 tríadas para llegar a unaprimera clasificación coherente.

Chancourtois y Newlands

En 1862 Chancourtois, geólogo francés, pone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla. En 1864 Chancourtois...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Documento Conceptual
  • Esquema conceptual referencial operativo
  • esquema de mapa conceptual
  • Esquemas Conceptuales
  • esquema conceptual
  • Esquema Conceptual
  • Esquema conceptual
  • Esquema, Cuadro Sinoptico, Esquema, Mapa Mental Y Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS