esquema corporal

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Actividad 1:

Materiales: Gorro rojo.

Objetivo: Reconocerse a sí mismo.

Desarrollo: Enseñamos al niño el gorro rojo (o de algún otro color chillón para que se fijebien ene el) a continuación se lo pondremos en la cabeza y le situaremos frente a un espejo así se dará cuenta de que es el mismo el que está frente al espejo, ya que se vecon el gorro en la cabeza.

[pic]

Actividad 3:

Objetivo: Iniciar la acción de sentarse.

Desarrollo: El bebé estará acostado boca arriba, le ofreceremos nuestros dedosindices para que se agarre a ellos con las manitas. Lentamente le iremos elevando para llegar a al posición de sentado.

[pic]

Actividad 1:

Materiales: Vamos a necesitarcascabeles o sonajeros. Uno por niño.

Objetivo: Conseguir que el niño alcance con sus manos dichos objetos, así tomará consciencia de que son sus manos las que estáncogiendo el objeto.

Desarrollo: El niño está tumbado boca arriba. Primero vamos a llamar su atención moviendo el cascabel y con su sonido queremos que el niño pretendaalcanzarlo con
las manos. Para que el niño no se frustre al final de la actividad se lo dejaremos manipular.

[pic]

Etapa comprendida entre 1-2 años:

Caracterización motriz

Alllegar a los 12 meses de edad, la mayoría de los niños con normal desarrollo motor, caminan solos con suficiente coordinación en los movimientos de brazos y piernas. Seaprecia este desplazamiento en una sola dirección cuando es estimulado por el adulto u objeto cercano que se coloca frente al niño a una pequeña distancia. También caminanpor tablas y al final de la edad por líneas en el suelo. Manipulan el objeto antes de lanzarlo al frente hacia abajo. Este lanzamiento se realiza sin orientación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema corporal
  • esquema corporal
  • Imagen corporal y esquema corporal
  • Esquema Corporal
  • Esquema corporal
  • Esquema Corporal
  • Esquema Corporal
  • Esquema corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS