Esquema De Cal Agricola

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTE
SUB-SEDE SANTA RITA











TRABAJO GRUPAL DE QUIMICA AGRICOLA
TEMA: Tipos de fertilizantes, a base de Calcio, Magnesio, Azufre.
INTEGRANTES:
Mercedes Báez
Miguel Báez
Ana Duarte
Liz Catalina Sanabria
Marilyn López
Jorge Antonio López
PROFESORA: ING. AGRO. Laura Vargas
AÑO: 201
HOJA DE EVALUACION
1-Puntualidad
2-Presentacion
3-Dominio del tema
4-Seguridad de símismo
5-Recepcion de preguntas



















INTRODUCCION
En este trabajo presentamos la definición, tipo, producción y consumo de fertilizantes y esquema de la cal agrícola.
El calcio, magnesio y el azufre, son elementos químicos que se encuentran en el suelo disueltos en el agua, las plantas los absorben a través de sus raíces. Estos nutrientes el azufre (S), el magnesio (Mg) y el calcio(Ca) hacen parte de los nutrientes secundarios, necesarios para el crecimiento de las plantas pero en menor proporción que los componentes primarios.
El calcio es necesario en la división y crecimiento de la célula y es básico para la absorción de elementos nutritivos.
El magnesio forma parte de la molécula de clorofila, siendo esencial para la fotosíntesis y para la formación de otros pigmentos.El azufre es componente de aminoácidos, vitaminas y proteínas. Tiene una interacción muy positiva con el nitrógeno.
La piedra caliza es usada, directamente en su forma pura, o indirectamente como cal, en muchas industrias, la cal es usada en la producción de cemento, jabón, acero, caucho, productos farmacéuticos, barniz, insecticidas, alimentos para planta, alimentos para animales, papel, yeso.Fertilizantes a base de Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S)
Calcio (Ca)
Es absorbido en la forma de ion bivalente Ca++. Síntomas de carencia: en las hojas más nuevas existe una deformación pronunciada. Puede haber muerte de las gemas terminales (en el tallo, luego encima de las hojas) y se pudre la flor y las semillas son huecas y las flores son estériles. Función: sustentación dela planta, pues el calcio entra en la formación de las paredes celulares.
Magnesio (Mg)
El Magnesio actúa como parte principal de la Clorofila, que es el pigmento verde de las plantas, sin el magnesio la clorofila no fijará el gas carbónico atmosférico para formar azucares, en la falta de magnesio las hojas quedan más rojas cayendo de pie antes de quedar maduras, en las hojas más viejas se observaun clorosis entre los nervios que evoluciona del centro para las bordas de la hoja
Azufre (S)
En rotaciones agrícolas bajo Siembra Directa, gracias a la fertilización regular de las gramíneas con N y P se obtienen altas producciones. Estas situaciones, por desbalance, han inducido la deficiencia de Azufre (S). La fertilización con este elemento ha comenzado a mostrar un alto impacto en laproducción de soja siguiendo a trigo, o como único cultivo.
Debido a la participación en proteínas estructurales de la planta es que su disponibilidad debe ser adecuada desde la germinación misma. La deficiencia de S en soja puede reducir la síntesis de las enzimas que forman parte del aparato fotosintético. Se considera también que debido a la estrecha relación entre el metabolismo del S y del N, lasdeficiencias del primero afectan la asimilación y concentración de N en las hojas.
Los síntomas en deficiencias severas se presentan como colores verde pálido en hojas nuevas, ramilletes florales expuestos sobre la canopia por el pobre desarrollo de las hojas terminales y menor crecimiento de las plantas.
En numerosas experiencias conducidas en el centro sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba,fertilizando con S a la soja como único cultivo o al trigo que la precedía, se han obtenido resultados interesantes desde el punto de vista económico.
Lamentablemente los análisis de suelos no son tan precisos para el azufre como lo son para indicar deficiencias de otros nutrientes. La información disponible hasta hoy considera que un nivel de 10 ppm de S de sulfatos sería indicativo de respuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cal Agricola
  • Cal agricola
  • Cal Agricola
  • cal agricola
  • CAL AGRICOLA
  • Cal Agricola
  • cal agricola
  • CAL AGRICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS