Esquema de cinefotografia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ESQUEMA DE CINEFOTOGRAFÍA ll
Departamento de fotografíaEn el departamento de cámara existen varios puestos a desempeñar, los cuales forman toda la estructura de dicho departamento Cinefotógrafo: Encargado de toda la propuesta visual y de llevar a cabo lo planeado a la pantalla.
Operador: Su principal función esoperar la cámara en el rodaje. También se suele decir que actúa como un segundo par de ojos para el cinefotógrafo.
Primer asistente de cámara o foquista: Es el encargado de mantener el foco y la composición del encuadre de manera correcta como se lo ha solicitado. Segundo asistente de cámara o loader: Auxilia a todo lo que necesite el primer asistente, hace claqueta y lleva reportes de cámaraentre otras cosas.
Meritorio: O también llamado jala cables, es el que se dedica a todo el trabajo de asistencia al primer y segundo asistente.Video assist: Encargado de ver a través de una pantalla lo que se está filmando.Data Manager: Es el que maneja la información almacenada en los discos, se encarga de respaldarla y de cuidarla. Por lo general, al incursionar en este medio uno empieza comosegundo asistente de cámara, así hasta subir de puesto y convertirse en primer asistente de cámara. Pre producción:.Durante esta etapa en A.C debe de platicar con el cinefotógrafo sobre la lista de equipo y las necesidades para hacer la orden correspondiente a producción y a la casa de renta.. Una vez que se ha pedido esto el primer asistente debe acudir ala casa de renta para ir a checar el equipo y su buen funcionamiento. Preparación del equipo de cámara.. Al llegar a la casa de renta se revisa el equipo, lo primero es checar contra inventario que todo lo que se ha pedido esté.. Luego es recomendable alienar todo por secciones y con maletas abiertas. Así vamos revisando todo de mejor manera. Después de esto el primer asistente se dedicará ahacer 2 pruebas esenciales y en caso de ser celuloide una tercera prueba que llamaremos prueba de latitud.
Las pruebas son:Prueba de foco: Consiste en armar nuestra cámara e ir lente por lente checando que el foco que dice tener ese lente ya sea de máximo o de mínimo sea el correcto, es decir que si un lente me dice que de mínimo tiene un metro, el asistente debe asegurarse de que a un metro el focofuncione. En caso de que esto no sea así deberá consultarse con el cinefotógrafo o con el productor.Prueba de estabilidad: Consiste en checar mi tripie y que este funcione correctamente y no esté suelto, roto o inestable.Prueba de latitud (Solo con celuloide): Consiste en filmar a dos sujetos a una exposición normal y consecuentemente escoger a uno de los sujetos y filmarlo a bajas y a altasluces, luego pedir al pros productor que nivele al sujeto que fue expuesto a bajas y altas luces y lo lleve al nivel en el que está mi sujeto a exposición normal, esto para saber hasta dónde puedo llevar mis luces altas sin que exista problema, al igual que mis luces bajas. Pruebas Great shootout Vimos unos vídeos en los cuales se hacían pruebas de cámaras, para ver cuál era lamejor y este fue el proceso:Latitud 1: Consistía en concentrarse en un objeto con textura expuesto a luces bastante altas y ver cuanta información se sacaba de esté objeto. En este caso unos cristales con rombos.Latitud 2: Consistía en exponer a una luz muy baja a un sujeto y luego a una luz muy alta a otro sujeto, todo dentro de una misma toma y observar que tanto aguantaba la cámara a bajasluces sin pixelearse o sin granularse (dado el caso de el celuloide) y a altas luces sin quemarse.Stop Latitud chart: Consistía en poner los pasos de diafragma en una barra y poner a las cámaras a filmar dicha barra, con lo cual se arrojaría el resultado de cuantos pasos se captaban desde el blanco más puro hasta el negro más puro. Ultra sensitive test: Consistía en iluminar a un sujeto únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esquemas
  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquema
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS