Esquema De Comunicación

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Esquema de comunicación
 
Teleproceso
Proviene del griego TELE: Lejano y PROCESO: Tratar, modificar información, es todo aquello que tenga que ver con la transmisión de información a distancia para su utilización en otra localidad. Su origen está íntimamente ligado al de las telecomunicaciones aunque en su concepción moderna solo tenga que ver con el tratamiento de información computarizada parasu eventual proceso en una computadora remota.
Telecomunicación
Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.
El concepto de telecomunicación abarca todas las formas de comunicación a distancia.La palabra incluye el prefijo griego tele, que significa “distancia” o “lejos”. Por lo tanto, la telecomunicación es una técnica que consiste en la transmisión de un mensaje desde un punto hacia otro, usualmente con la característica adicional de ser bidireccional. La telefonía, la radio, la televisión y la transmisión de datos a través de computadoras son parte del sector de lastelecomunicaciones.





Teleinformática
Se denomina Teleinformática o Telemática a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes.

Al conjunto de equipos, medios de comunicación y software utilizados para la realización de una determinada aplicación informática se le denomina sistema tele informático.

Un sistema tele informático básico consta deun terminal remoto desde el cual se envían los datos a una computadora central o host, a través de una línea de telecomunicacion para su proceso y posterior recepción de resultados.

Modos de trasmisión
Transmisión Tipo Simplex (SX)
Se presenta cuando la línea sólo permite la transmisión en una sola dirección. Ejemplo de este tipo son los sistemas Télex que sólo envían información al usuario sinefectuar ninguna transacción de respuesta al sistema.
Transmisión Tipo Half—Dúplex (HDX)
Es una sola línea, por lo tanto no podremos enviar y recibir información al mismo tiempo sino que debemos esperar a que nos den línea para poder enviar nuestros datos. Mientras que cuando estemos recibiendo, sólo eso podremos hacer. Este es el tipo de transmisión utilizado en los equipos de walkie-talkie.Transmisión Tipo Full—Dúplex (FDX)
Aquí tenemos dos líneas, una para enviar y otra para recibir datos del sistema del mismo tipo al mismo tiempo.
La transmisión en modo paralelo posee las siguientes características:

a) Este modo es que se usa en los Pc´s para realizar la transferencia interna de los datos.
b) En estos casos se transmite cada conjunto de “N” bits, seguido por un espacio de tiempo yluego nuevamente otro conjunto de “N” bits, y así sucesivamente.
c) Se pueden usar dos formas de transmisión distintas. Una es de disponer de “N” líneas diferentes a razón de una por bit a transmitir; la otra; es usar una única línea, pero enviando cada bit mediante un procedimiento técnico que se denomina multiplexación.
La transmisión en modo serie: es aquella en la que los bits que componen cadacarácter se transmiten en “N” ciclos de “1” bit cada uno.

La transmisión en modo serie posee las siguientes características:

a) Se envían un bit detrás de otro, hasta completar cada carácter.
b) Este modo de transmisión es el típico de los sistemas tele informáticos.
c) Las señales que son transmitidas por los vínculos de telecomunicaciones, al llegar a los equipos informáticos deben pasar almodo paralelo y viceversa. Este proceso de transformación se denomina deserialización y serialización, respectivamente.

Asíncrona y Síncrona
Transmisión Asíncrona
En este tipo de transmisión, el mensaje es dividido en caracteres, los cuales son preparados y transmitidos de manera individual. Cada carácter de información en la transmisión asíncrona está precedido por una serie especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas de la comunicacion
  • Esquema De Comunicacion
  • Esquema Comunicacion
  • esquema de la comunicacion
  • ESQUEMAS DE COMUNICACION
  • Esquema de comunicación
  • Esquema Comunicacion
  • La comunicación y el esquema de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS