esquema de la centrifuga

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
¿QUE ES UNA MUFLA?
Una mufla a combustible técnicamente es un horno para temperaturas elevadas donde la fuente de calor está separada totalmente de la cámara de cocción para que no puedacontaminarse la muestra con los gases de combustión.

Si la mufla fuera eléctrica se trata de hornos generalmente pequeños con las resistencias calefactoras también ocultas que se usan en laboratorios,talleres pequeños, o para realizar trabajos de prótesis odontológicas.
PARTES

a) la cámara de cocción,

b) el recinto que la rodea donde de un modo o el otro se produce el calor.

c) la puerta quepuede también estar calefaccionada en especial en las eléctricas.

d) la termocupla con la que se controla la temperatura interna de la cámara de cocción.

Podemos decir además que en el caso delas eléctricas hay un tablero de conexión eléctrica y en el caso de las de combustible existirá un sistema de combustión que puede ser de muchas formas diferentes.

El horno es un equipo decalentamiento, de grandes dimensiones y pesado. Sirve para el secado de material y para secar sales químicas, regularmente a temperaturas entre 60ºC a 3000ºC. En los hornos, la circulación del aireasegura una intensa transmisión del calor y, por lo tanto, un secado más rápido. Sus componentes se observan en la figura 21. Un orificio de salida de aire, en la pared superior (en el techo) de lamayoría de los hornos asegura una renovación continua del aire. Básicamente el horno y la estufa tienen el mismo diseño, se diferencian unos de otros en el control de temperatura que utilizan.La mufla (que se aprecia en la figura) es un tipo de horno que alcanza temperaturas muy elevadas (de 0-1200ºC). Se usa para carbonizar sustancias orgánicas en las pruebas de ignición o deanálisis de cenizas y análisis para control de calidad. Las muflas se calientan rápidamente con un mínimo de consumo de energía. Suelen tener perillas o botones digitales e una pantalla que muestran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centrifuga
  • centrifuga
  • Centrifuga
  • centrifugas
  • Centrifuga
  • Centrifuga
  • Centrifuga
  • Centrifuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS