Esquema de mercadotecnia

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Nombre: Brandon Almeida

Materia: Marketing

Profesor: Lic. Francisco Sevilla

Tema: Esquema de marketing (flores)

Fecha: 09/11/2011

Esquema de mercadotecnia venta de Flores
(Flores rojas) Nombre del producto
Nuestra organización venderá su producto al exterior para esto se necesita de un análisis de mercado exterior, con estos resultados podremos obtener el precio de venta, loscanales de distribución y en especial los consumidores meta a quienes pretendemos satisfacer.
Posibles clientes meta
 
 Tabla del consumo de flores.

1.- Alemania
La economía alemana se ha visto perjudicada por varios factores, la disminución del volumen de sus exportaciones, así como la desaparición de un gran número de inversores en el país. La contracción de las instituciones financierasinternacionales y los flujos comerciales ha hecho que el sector alemán sea totalmente dependiente de las exportaciones, viéndose la economía alemana afectada por dichos factores.

Se espera una recuperación favorable tanto de las exportaciones como del PIB en Alemania, pero esta tendencia alcista continuará siendo inferior a la tendencia prevista antes de la crisis.
 
El mercado alemán es muycompetitivo y segmentado, en él prima la calidad y la garantía de servicio. Con una de las normativas más restrictivas de la Unión Europea, Alemania marca tendencias en estándares y normativas. Además es eje comercial y financiero en la relación con los mercados emergentes de Europa Central y Oriental.

Se puede observar que la tendencia en las importaciones de flores ornamentales de la UniónEuropea desde el resto del mundo en el período 2005-2009 es negativa, (-3,41%) al igual que en Alemania (-3,17%). Se pueden observar también las tendencias de importación que las distintas categorías de flores ornamentales (a 6 dígitos) han tenido en el período considerado.
 
Entre las partidas que han experimentado una tasa de crecimiento positiva entre las importaciones del grupo de la Europa delos 27 se encuentran: Las demás flores y capullos (21,0%) y los demás follajes, hojas, ramas y demás partes de plantas sin florecer (14,91%).
Por otro lado, entre las partidas cuyas importaciones han tendido a decrecer están: claveles (-8,61%), crisantemos (-7,48%) y orquídeas (-4,43).
Los principales proveedores de flores ornamentales a Alemania son: Países Bajos (en el ámbito de la UniónEuropea), Ecuador (en el ámbito de América Latina y el Caribe) y Kenia (para el resto del mundo).

2.- España
La economía española, que se hallaba inmersa en un proceso de ajuste del sector residencial, sufrió de lleno el colapso de los mercados financieros internacionales y la drástica contracción del comercio mundial que siguieron a la caída de Lehman Brothers, con lo que la recesión económicacobró especial intensidad en la primera mitad de 2009. En concreto, de acuerdo con las estimaciones de la Contabilidad Nacional Trimestral, el PIB real experimentó un recorte, en términos inter trimestrales, del 1,6% en el primer trimestre del año y del 1,1% en el segundo, antes de moderar de forma significativa su retroceso posterior. Esta contracción tuvo especial incidencia en el empleo,destruyéndose más de un millón de puestos de trabajo en promedio anual. Aunque el 40% de ellos correspondieron al sector de la construcción, el ajuste se transmite a otras ramas de actividad a través de un mercado de trabajo que muestra ciertas ineficiencias con un elevado coste social.

También la inversión en capital fijo experimentó un acusado retroceso en los primeros seis meses de 2009, comoresultado de la debilidad de sus principales componentes, en especial, de la inversión en equipo. Las exportaciones de bienes y servicios registraron un retroceso intertrimestral del 8,7% en los tres primeros meses de 2009, antes de estabilizarse en el segundo trimestre y recuperarse posteriormente.

Las previsiones del gobierno descansan sobre el inicio de una fase de recuperación sólida a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas De Vals (Mercadotecnia)
  • Esquema de plan de mercadotecnia
  • esquemas
  • esquema
  • Esquema de misa
  • Esquema
  • Esquemas
  • Esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS