Esquema De Monografia

Páginas: 20 (4879 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Agradecimiento
Dedicatoria
ÍNDICE



























Introducción.-

La nueva ley de Educación Boliviana, constituida por 40 personas que representan a 22 instituciones estatales privadas, organizaciones sociales y sindicales responsables de la elaboración del documento que fue aprobado en el congreso nacional de educación, realizado del 10 al 15 de julio del 2006 en la ciudad de Sucre,constituyéndose la nueva Ley de Educación Boliviana 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez en dicha Ley se toma en cuenta las dimensiones del ser humano: ser – saber – hacer y decidir.

Ser: Referido al espacio de los valores, principios y actitudes de las personas en la vida comunitaria.
Saber: Hace referencia a los conocimientos y saberes a partir de la propia experiencia. En esta dimensión esimprescindible recoger la sabiduría propia como producto de la práctica.
Hacer: Es la dimensión del desarrollo de habilidades producción y uso de la tecnología.
Decidir: Corresponde a las dimensiones del entendimiento, de la toma de decisiones, del salto de la teoría a la acción.

En la educación Alternativa en dos semestres hacemos dos cursos y no llevamos todas las materias como en el Área Regularpor lo tanto es importante el presente tema.

La educación alternativa está destinada a jóvenes y adultos que requieran continuar sus estudios de acuerdo a sus necesidades y expectativas de vida y de su entorno social, mediante procesos educativos, sistemáticos e integrales, con el mismo nivel de calidad, pertinencia como el sistema regular comprende el desarrollo de procesos de formaciónpermanente en y para la vida, que responden a las necesidades expectativas intereses de las organizaciones, comunidades, familias y personas en su formación socio- comunitaria productiva.

Planteamiento del problema.

Los principales motivos porque los jóvenes dejan de estudiar son: problemas económicos que imposibilitan sustentar costos de los estudios(28%) responsabilidades familiares como resultado deembarazo, matrimonio, cuidado de los hijos, hermanos, padres y abuelos siendo (26%) siendo una de las causas para que las mujeres abandonen la educación (46%).

La educación de personas jóvenes y adultos pretende que todos(as) tengan la oportunidad de iniciar, continuar y lograr el bachillerato (técnico humanístico) a través de procesos sistemáticos e integrales con calidad y pertinenciapromoviendo la política de inclusión social.

La educación de personas jóvenes y adultos dura 5 años, tiene como referencias el semestre académico. El nivel primario una duración de 4 semestres (2 años). El nivel secundario una duración de 6 semestres (3 años). El periodo académico es de 40 minutos como mínimo.

El aprendizaje en la educación de jóvenes y adultos es a través de módulos por su flexibilidaden tiempo y espacio respondiendo a las necesidades demandas y expectativas de los participantes.

Estos niveles y etapas tendrán su respectiva certificación al concluir la totalidad de las etapas establecidas en la educación secundaria se entregará un diploma de bachiller Técnico – Humanístico, el cual le habilitará para continuar su formación en el nivel superior.

CAPITULO I
MARCO TEÓRICO

1.1.La inteligencia.

La inteligencia es la capacidad global de actuar con un propósito, de pensar racionalmente y de enfrentarse de manera efectiva con el ambiente.

La inteligencia por ello puede ser definida como el uso de las capacidades y habilidades para solucionar problemas nuevos. Está presente en el hombre y en el animal y se evidencia en las situaciones más diversas.

La inteligencia es unahabilidad para analizar, separar y desmantelar una situación compleja, extrayendo su significado.

La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

"Facultad general de obrar con propósitos determinados, pensar racionalmente y enfrentarse al ambiente con eficacia." (Pecorelli, Roxana 2003:134).

La inteligencia es la habilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Monografia
  • Esquema de monografias 2010
  • Esquema de Plan de Monografia
  • Esquema de Redaccion de Monografia
  • esquema de monografia
  • Esquema De Una Monografía
  • Esquema De Monografia
  • ESQUEMA MONOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS