Esquema de pate del niño con el pijama de rayas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Raquel Artíguez Sánchez
Título de la Obra: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne

Argumento o trama:
Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi, se muda junto a su familia aun lugar llamado "Auchviz" que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno entabla amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas enese lugar, viste un "pijama de rayas".

Personajes Principales:
* Bruno
* Shmuel
Personajes Secundarios
* Padre de Bruno
* Madre de Bruno
* Padre de Shmuel
* Gretel
*María

Planteamiento
Bruno es el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. Un día Bruno después de regresar del colegio vio como la “criada” llamada María hacía las maletas fue cuando elinformaron que su familia tenía que mudarse. Bruno al llegar a su nueva casa se le hace muy aburrida y todo es muy molesto ya que tiene que compartir con su hermana Gretel con la cual no hay una muybuena relación que digamos, y no hay nadie de su edad pues esta recibiendo clases particulares a su hogar. Desde su casa puede ver como al otro lado hay un campo de concentración (él no sabía que era)donde ve puras personas judías las cuales llevaban un uniforme con rayas, pero para él era “una pijama de rayas”

Desarrollo
Un día Bruno estaba muy aburrido y se le ocurrió andar por aquellaalambrada donde estaban los judíos y se encontró con un niño judío llamado Shmuel con el cual entablo amistad rápidamente, estuvieron viéndose durante mucho tiempo y hablando de muchas cosas sobre como fuesu vida antes de legar a ese lugar, sus padres, etc… a pesar de todo esto Bruno jamás le dijo a sus padres de la amistad con Shmuel.
Clímax
La madre decide que deben irse ya de ese lugar, aunque sinel padre solo ella y sus 2 hijos, pero Bruno quiere despedirse de Shmuel cuando esto sucede Shmuel le cuenta que no encuentra a su padre y le pide ayuda a Bruno el acepta y le dice que al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS