Esquema de potabilización de agua

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Esquema de potabilización de agua.

El proceso de potabilización del agua hasta un hogar está regulado por varias etapas:
1.- El Sistema Cutzamala

“El Sistema Cutzamala provee al Valle deMéxico de aproximadamente la cuarta parte del caudal que se consume en esta región. El resto del abastecimiento de agua potable proviene de 14 acuíferos localizados en el propio Valle.”
2.- La plantapotabilizadora de los Berros
El Cutzamala aporta un volumen de 16 metros cúbicos por segundo (16 mil litros por segundo)proveniente de agua de lluvia que es captada a través de 7 presas ubicadas en elEstado de México y Michoacán, lo que amplía su expectativa para ser la única fuente de agua sustentable para el abastecimiento para la Ciudad de México.

La planta potabilizadora “Los Berros” concinco módulos de potabilización y capacidad instalada de 20 m3/s. Es en estos módulos donde inicia el proceso.
1.- La Filtración
El agua recibe varios tratamientos para eliminar los microorganismos ysustancias químicas dañinas, que causan serias enfermedades en los seres humanos, evitar que tenga color, olor y sabor desagradables aquí se muestran los más representativos:

Si el agua no seencuentra muy cargada de materias en suspensión, puede bastar un filtrado como única depuración. Para cantidades pequeñas se fabrican filtros portátiles que pueden transportarse con todos sus accesorios.2.- Filtros de carbón activado
Los filtros de arena son lentos y poseen cierta acción eliminadora de bacterias pero necesitan mucho espacio para la purificación de aguas fluviales. Estos filtrosretienen tierra, arena y algunas impurezas, pero dejan pasar algunos microorganismos y las sustancias químicas disueltas.

3.-Irradiación Ultravioleta
Empleado como material filtrante elimina olor,sabor y color del agua.

4.-Depósitos de decantación
Por medio de una lámpara de cuarzo llena de vapor de mercurio, se pueden producir rayos ultravioleta. Estos rayos matan a las bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema: Metodos De Potabilizacion Del Agua
  • Metodos De Potabilización De Agua(Esquema)
  • Potabilizacion De Agua
  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS