esquema de psicoanalisis

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Ensayo de los primeros tres capítulos del libro “Esquema del psicoanálisis”

Introducción:
En este trabajo se desarrollara un ensayo sobre los primeros tres capítulos (aparato psíquico, teoríade los instintos y desarrollo de la función sexual) del libro “Esquema del psicoanálisis”.

Desarrollo:
Freud, en el libro de “Esquemas del psicoanálisis”, habla sobre una estructura psíquica, a lacual divide en 3 niveles y les da el nombre de Ello, Yo y Superyó, esquema mediante el cual se rige todo individuo.

Entendiendo por “Ello”, a aquella necesidad de satisfacer de todas lasnecesidades fisiologías que presenta un ser humano, sin importar un donde o un cuando.

Por el “Yo” se entiende, el estado cognitivo que da la capacidad de decidir entre la necesidad innata del ser humanode suplir sus necesidades y las normas morales que se desarrollan en la cultura; tomando las normas morales como las reglas sociales que brinda la sociedad para crear un estado de armonía y respetoentre los integrantes. Estas normas son introyectadas por el ser humano para dejar de lado su parte primitiva, a esta introyección, Freud le da el nombre de “Superyó”. Dejando al y “Yo” como unmediador entre el “ello” que son las necesidades fisiologías y todo aquello que nos brinda placer y el “Superyó” que nos da las normas de cómo realizar la satisfacción de las necesidades de acuerdo con lasnormas que nos brinda la sociedad para ser aceptados.

En el libro Freud toma las necesidades afectivas, visualizadas como energías o pulsiones y les pone el nombre de libido, este concepto se ligaa la teoría del eros, donde se habla del afecto que los seres humanos guían hacia sí mismos. Se lleva a cabo con el cuidado de su ser; la libido puede tener una movilización hacia objetos opersonas; por el contrario se tiene también el deseo de destrucción o también llamado tanatos donde se maneja el concepto de destrucción.

La teoría de la sexualidad de Freud es mucho más extensa, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema del psicoanalisis
  • Esquema del psicoanalisis
  • Esquema De Psicoanalisis
  • Esquema del psicoanálisis
  • RESUMEN ESQUEMA DEL PSICOANÁLISIS
  • Resumen Esquema Del Psicoanalisis-FREUD
  • Resumen Esquema Del Psicoanalisis Freud
  • Esquema Del Psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS