esquema de tesis

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Esquema de tesis
Titulo:
Planteamiento del problema:
En este titulo de describen todos los datos generales de la investigación para ubicar al lector en el problema educativo investigado

Introducción
Describen los contenidos que se presentan en el cuerpo de trabajo, con la finalidad de proporcionar al lector una idea general de lo que encontrara en el mismo. No deben incluirse citas amenos que se requieren para enfatizar el tema.
Debe contener:
La generalidad del tema
El objetivo
Una descripción breve de la estructura del trabajo
Lo que motivo al investigador a llevar a cabo la investigación

1.1 Contexto
Presentar en forma general, la situación en donde esta inmerso el problema.
Descripción del escenario al que se requiere el problema: físico,sociocultural,económico,normativo(escuela pública o privada,reglamentos,misión,etc.)
1.2 definicion del problema
Es una introducción previa a las preguntas de investigación en la que tesista se refiere al tema de su estudio,prerarando el terreno para la formulación posterior.

1.3 preguntas de invetigacion y en su caso de hipótesis
De trabajo
Las preguntas de investigación son lo que se buscoresponder con los resultados de la investigación.cuando el enfoque de la investigación es predominante cualitativo solo se utilizan preguntas de investigación.
Las hipótesis indican lo que se busco o trato de probar y pueden definirse como explicaciones tentativas del fenómeno investigado formuladas a manera de propociones.se manejan hipótesis cuando se trata de una investigación.

Planteamiento deobjetivo:
objetivo general

debe responder al problema de investigación y a lo que se pretendio lograr con la investigación.

Objetivos específicos

Deben responder a las preguntas subordinales,subordinales,relacionadas con los elementos básicos de la tesis (funadmentacion teorica,metologia,propuestas,etc),pueden expresar propósitos específicos para reslover un problema;profundizar en unaexplicación teorica o desarrolar una nueva explicación
Sobre situaciones emperica.

Justificación

Explicar ¿Por qué es importante la investigación y ¿de que manera contribuye al mejoramiento de la situación educativa

Fundamentar el valor de la investigación en cuanto a:
Porque es conveniente llevar a cabo la investigación.
Revelancia social
Implicación practica
valor teoricoutilidad metodológica

beneficios esperados:

indicar cuales eran las aportaciones de la investigación al campo de estudio,a la institución o a la sociedad en la cual se presentaran los resultados y se implementaran la propuesta

Delimitación y limitación de la investigación:
En las delimitaciones se especifica el espacio físico temporal,temático,metodológico,y poblocional del estudio,o sea,cuales fueron los alcanses de la investigacion en cuanto a espacio y tiempo del estudio del fenómeno.

En las limitaciones se establecen los obtaculos que interfirienron en el desarrollo de la investigacion y las restricciones que limitaron el estudio y que estuvieron fuera del alcance del investigador

Formulación de hipótesis y su contradicción:

Es un planteamiento que elabora el investigadora partir de la observación de una realidad que tiene explicación en una teoría,por lo tanto se afirmaa que ella presentan un punto medio entre la teoría y la realidad.

Clasificación de la hipótesis

La hipótesis puede adoptar deiferentes y calsificarles de acuerdo a la convivencia de cada autor:

a. Hipótesis general:Es cuando trata de responder de forma amplia a las dudas que elinvestigador tiene acerca de la relación que existe entre variables.
b.hipotesis especifica:es especifica aquella que se deriva de la general,estas tratan de concretizar a la hipótesis general y se hace explicitas las orientaciones concebidas para resolver la investigacion.
Problema:se requiere determinar si el entrenamiento en técnicos de estudio mejora el rendimiento académico de los estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de tesis
  • ESQUEMA DE TESIS
  • Esquema de Tesis
  • Esquema de tesis
  • ESQUEMA DE TESIS
  • Esquema De Tesis
  • esquema de tesis
  • esquema de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS