Esquema De Todos Los Elementos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
BASURA Y RESIDUOS



¿Cúal es la diferencia? . Los residuos se definen como el material resultado de un proceso el cual puede ser reciclado o reutilizado en otro proceso. El residuo cuandoya no puede ser reciclado o reutilizado se le considera un desecho, coloquialmente conocido como basura. Entonces la diferencia es que los residuos los podemos aprovechar en otro proceso y la basura odesecho no.

La tendencia moderna es que no haya basura, y que todo lo que sobra de un proceso cualquiera, se aproveche para otra cosa, es decir se convierta en residuo reutilizable oreciclabe. Sin ir más lejos en España se producen más de 20 millones de toneladas de basura, lo que significa que cada persona produce al día más de 1 Kg de basura. De esta basura obtenemos lo que llamamoslos residuos.

El porblema de la acumulación de basura surge con la producción y consumo masivo de todo tipo de objetos. Los hábitos de consumo de la sociedad occidental son los causantes de quecada vez se tiren más productos desechables (envases, embalajes, etc). Esto se debe en parte a la alta tecnología empleada enla fabricación de los productos, que crean productos cada vez más baratos ymejores,pero generando gran cantidad de basura, que hay que tratar de alguna forma. Lo primero será clasificarlos.



Tipos de Residuos Urbanos

Materia Orgánica: Pricipalmente restos decomida. Constituyen casi la mitas de la basura.

Materia Inorgánica o Inerte: Principalmente papel y carton, vidrio, plásticos, metales, etc.

Con esta primera clasificación podemos decidir comorecogemos la basura (ahora convertida en residuos) parq posteriormente tratarla, bien reciclando o bien reutilizando. Reciclar sería convertir esos residuos en otros diferentes, usando el material del queestá compuesto, por ejemplo un bolígrafo de plástico se puiede convertir en una botella de plástico. Reutilizar desde luego es la mejor opción, siempre que se pueda, sería volver a utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de la carta y sus elementos
  • esquema de elementos de los cuentos
  • Esquema elementos del delito
  • elementos todos santos
  • Feedback Esquema De Laq Situacion De Los Elementos
  • Elementos del esquema básico de comunicación
  • Esquema elementos y factores del clima
  • PERMUTACIONES SIN REPETICIÓN DE n ELEMENTOS TOMADOS TODOS A LA VEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS