esquema de trabajo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La actividad a aplicar el día de hoy tiene por nombre “Degustando las comidas” se deriva de la situación de aprendizaje “Como cuidar nuestra salud y evitar accidentes” con el propósito Mejoren sushabilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes ymedidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal. Del campo formativo Desarrollo Físico y Salud resultando del aspecto Promoción de la salud, con la competencia Practica medidasbásicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. Tomando como base el aprendizaje esperado Identifica, entre losproductos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación sana.
La actividad consiste en tener una plática con los alumnos acerca de lo que desayunan antes devenir al jardín de niños, si lo que consumen es nutritivo y sano para ellos y mencionar algunos ejemplos, esto es el medio para llegar al clímax de la actividad en la que todos los alumnos logrenparticipar comentando de una u otra manera lo que consumen en casa. para después presentar diversos alimentos del plato del buen comer, tomando las frutas y verduras y agregando comida chatarra se lesmostrara a los alumnos para identificar y llamar por su nombre a las mismas.
Por medio del juego se pretende lograr que los alumnos identifiquen entre la comida sana y chatarra, la actividad consistirá enpasar uno a uno con los ojos vendados al frente del grupo y escoger entre tres platos de comida ya antes observados (manzana, pepino y fritos), tomar un bocado para después probarlo y lograridentificar por medio del sabor que tipo de alimento es e identificar si es fruta o verdura y de qué tipo es si saludable o chatarra.
Al término de la participación de los compañeros se tendrá una plática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de trabajo
  • Esquema de trabajo
  • Esquema de trabajo
  • ESQUEMA DEL TRABAJO
  • Esquema De Trabajo
  • Esquema de trabajo
  • Esquemas de trabajo
  • esquema de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS