esquema de un ensayo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
EL ENSAYO
Cómo escribir un ensayo
Tú puedes escribir un ensayo sobre cualquier tema y disciplina siempre y cuando cumplas
con los criterios que requiere.
Para elaborar correctamente tu trabajoescrito utiliza la mayoría de tus habilidades de razonamiento. Aplica las estrategias del pensamiento crítico toma en cuenta que el proceso de pensar no es lineal, a veces podrás sentirte confundido,pero hazte preguntas que te guíen para elaborar correctamente un trabajo escrito, aunque este proceso no se evidencie en el producto final.
En otras palabras, para escribir un ensayo tendrás queresponderte a ti mismo algunas preguntas relacionadas con el pensamiento crítico, estas preguntas no aparecerán en el ensayo, pero es posible que sí aparezcan varias de tus respuestas.
El PENSAMIENTOCRÍTICO
En la educación universitaria es absolutamente necesario utilizar el pensamiento crítico.
Al escribir un ensayo, deberás plantearlo desde el pensamiento crítico, a continuación se
Presentanalgunas estrategias que te apoyarán.
Utilízalas como guía y no como un patrón inflexible, emplea las que te ayuden a lograr tu propio objetivo de trabajo, te apoyarán para aclarar tus propias metas ydesarrollarán tus habilidades de razonamiento, que correspondan al pensamiento crítico.
Evalúa ( Estimar el valor de una cosa)
1. Establece el uso, la meta, el modelo desde donde te puedas apoyar parajuzgar el valor de la cosa.2. Realiza juicios de valor. (Discernimientos sobre la cosa).3. Elabora una lista de las razones en las que bases tus juicios.4. Especifica ejemplos, evidencias, contrastes,detalles que apoyen tus juicios, clarifica tus razonamientos.
Discute o dialoga (Dar pros y contras sobre las aseveraciones, cotizaciones, políticas, etc.)1. Elabora una lista con los principios quedebas comparar y contrastar.2. Juzga las similitudes y las diferencias de cada uno.3. Aporta detalles, ejemplos, etc. que apoyen y aclaren tus juicios.4. Considera sobre todo las similitudes o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo (esquema)
  • Ensayo Importancia Del Esquema Corporal
  • Esquema Ensayo Fisica
  • Esquema ensayo etico
  • Esquema De Ensayo De Los Yuppies
  • Esquema Argumentativo De Un Ensayo
  • como hacer un esquema de un ensayo
  • ensayo esquema derechos de las obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS