Esquema De Vacunacion

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
DIAGNOSTICO NANDA
NANDA.es el juicio clínico sobre la respuesta de un paciente, familia o comunidad a problemas de salud reales o potenciales o a procesos vitales. Los diagnósticos enfermeros proporcionan la base para la selección de intervenciones enfermeras para lograr los resultados de los que la enfermera es responsable. Los datos de las personas contienen evidencias de los factoresrelacionados, pero no hay evidencias de las características definitorias (signos y síntomas) si las hubiera seria un diagnostico real no de riesgo.

EJEMPLO:
DOLOR CRONICO
RELACIONADO CON
SU PROCESO DEGENERATIVO MUSCULAR
MANIFESTADO POR ALTERACION
EN LA CAPACIDAD DE SEGUIR CON LAS
ACTIBIDADES PREVIAS.

La presencia en el enunciado de signos y síntomas
Valida la existencia de undiagnostico real.

RESULTADO DE ENFERMERIA
NOC La NOC es la sigla definida como “estado del cliente despues de una intervención de enfermería”losresultados estandarizados fueron desarrollados para medir los efectos de las intervenciones de cuidados se utiliza en todos los ajustes y con todas las poblaciones del paciente por lo que puede medirestado del cliente con varios acontecimientos de la salud extendidos de mesiado los periodos del cuidado. Hay siete dominios del NOC, que describen la respuesta deseada del paciente. Tras la valoración del paciente y una vez identificados los problemas de salud y formulado el diagnostico enfermero, habrá que elegir los resultados e indicadoresbuscados en el paciente con el objetivo de resolver estos problemas de salud los resultados deben formularse antes de terminar y ejecutar las intervenciones para dirigir estas hacia la consecución de resultados.


* EJEMPLO NOC: ESTADO DE SEGURIDAD: LESION FÍSICA (1913) Valorar de 1 a 5 entre Extremadamente comprometido y No comprometido.
o Hematomas (02)
o (Especificar lesión ylocalización)















INTERVENCIONES DE ENFERMERIA
NIC
NIC es la clasificación que incluye intervenciones que los enfermeros realizan a los pacientes y que se pueden categorizar en.
Intervenciones de enfermería de cuidado directo
Intervenciones de enfermería de cuidado indirecto
Intervenciones independientes
Intervenciones interdependientes o decolaboración.
Son intervenciones iniciadas por un enfermero en respuesta a un diagnostico de enfermería. Se trata de una acción autónoma basada en fundamentos científicos que es ejecutada en beneficio del paciente en una forma previsible relacionada con el diagnostico de enfermería y los resultados proyectados.

EJEMPLO:
CUIDADOS DE LA SONDA GASTROINTESTINAL.
CUIDADOS DEL SITIO DE INCISIONCUIDADOS DE LA OSTOMIA.

EJEMPLO:
CUIDADOS DE LA INCONTINENCIA INTETINAL
PREVENCION DE ULCERAS POR PRESION

EXAMEN DE GABINETE
Examen de gabinete son aquellos que no necesitan ningún tipo de secreción en el cuerpo, también son una medida de prevención para evitar daños en la salud,
EJEMPLOS:
Radiografía simple: Se obtienen situando cualquiera de las zonas del cuerpo del paciente que sequiere estudiar entre el tubo de rayos x y la película o placa fotográfica.
Radiografía de cráneo: Es una imagen de los huesos que rodean el cerebro, incluyendo los hueso faciales, la nariz y los senos paranasales
Radiografía lumbar: Es una imagen de los pequeños huesos (vertebras) en la parte baja de la columna, incluye la región lumbar y el sacro el área que conecta la columna ala pelvis.Ultrasonidos: Es una onda acústica o sonora cuya frecuencia esta por encima del espectro auditivo del oído humano. Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales (medición de distancias caracterización interna de materiales ensayos no destructivos y otros).También se emplean equipos de ultrasonido en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías y en medicina ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas De Vacunacion
  • Esquema De Vacunacion
  • esquemas de vacunacion
  • esquema de vacunacion
  • Esquema de Vacunación
  • ESQUEMAS DE VACUNACION
  • esquema de vacunacion
  • Esquema De Vacunación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS