Esquema del diseño de la investigación

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Elementos administrativos para la ejecución de la investigación
Elementos de apoyo para realizar la investigación.
Elementos del objeto de conocimiento

4. justificación de la investigación(teoría, metodología, práctica) la investigación tiene que ser justificada basándose en informes de practica aplicando metodologías.

1 Selección y definición del tema de investigación.Se parte de un problema que surge porque advertimos que algo que debiera ser de una manera, funciona de otra causando trastornos Ydificultades en el entorno.

7 Aspectos metodológicos de la investigación. La metodología y el procedimiento que nosotros aplicaremos en la investigación.

2. Planteamiento, formulación ysistematización del problema. En toda la dimensión del problema se tiene que delimitar cual será la matriz central de nuestro problema.

7.1 Tipos de estudio (exploratorio, descriptivo, explicativo).Según el nivel de conocimiento científico (observación, descripción, explicación) al que espera llegar el investigador, se debe formular el tipo de estudio, es decir de acuerdo al tipo de información queespera obtener.

3. Objetivos de la investigación. Puntos nodales que intervienen en la investigación temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin. (Generales y Específicos)=Verbos de Acción.

7.2 Método de investigación (Observación, inducción, deducción, análisis, síntesis). El método a elegir dependerá del tipo de investigación a realizar y en que área sedesarrollara.

10. Cronograma. Con esta herramienta se tiene un mejor control del tiempo.
7.4 Tratamiento de la información implica su edición, codificación y grabación para su almacenamiento en ficheros parasu posterior manipulación, tabulación y análisis
7.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información (encuestas, etc.) Proporcionan una fácil obtención de la información para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una investigación. esquema general
  • ESQUEMA DE UN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • esquema de investigacion
  • ESQUEMA DE INVESTIGACION
  • ESQUEMA DE INVESTIGACION
  • esquema de investigacion
  • Esquema De Una Investigacion
  • Esquema De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS