Esquema del psicoanálisis

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
AVISO!! : Este informe no sólo contiene una síntesis. Asegúrate de conocer las cuatro partes en que se divide para evitar entregar un trabajo mal hecho.

Síntesis del libro

El psicoanálisis esuna ciencia natural que trata de estudiar al ello, con el fin de mantener sano al yo. El ello está ubicado en el inconsciente y contiene toda la información genética que hemos heredado en elnacimiento, maneja los instintos del hombre imponiendo siempre una necesidad de satisfacerlos con el fin de obtener placer, y es la fuente principal del “instinto de destrucción”, el cuál conduce la energíapsíquica a la desorganización, muerte, etc de aquél objeto con que la vincule. Existe otro tipo de instinto primordial, que es el Eros y es completamente opuesto al anterior, promueve la organización y launión.
Además del ello, existe el “mundo exterior” que comprende toda la realidad que rodea al individuo. Por último, se encuentra el “superyo”, que abarca todas las prohibiciones establecidas porquienes habitan el mundo exterior, sean los padres, la cultura, las tradiciones, las costumbres, etc. El yo, es aquél encargado de mediar entre esos tres factores. Intentará satisfacer al ello tomandoen cuenta el mundo exterior y siendo influido por las prohibiciones del superyo.
Se estudiaron los primeros cinco años de vida del individuo, los sueños como psicosis tranquilas y como el mejorauxiliar del estudio del psicoanálisis, el tratamiento del paciente, la atención exclusiva a problemas de neurosis y ninguno otro, el desarrollo sexual del individuo como el primero y único que existe enlos seres humanos y las consecuencias de su represión, la forma en que la libido (Eros) y el instinto de destrucción trabajan sobre el individuo en formas análogas y simultáneas y los tipos de energíapsíquica y su transformación de una a otra.

¿Qué me hizo pensar?

Mientras leía intentaba hacer una retrospección de mi vida, intentando comparar las cosas que aparecían en el libro con mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema del psicoanalisis
  • Esquema del psicoanalisis
  • Esquema De Psicoanalisis
  • Esquema del psicoanálisis
  • esquema de psicoanalisis
  • RESUMEN ESQUEMA DEL PSICOANÁLISIS
  • Resumen Esquema Del Psicoanalisis-FREUD
  • Resumen Esquema Del Psicoanalisis Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS