esquema division celular

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Resumen Ciclo celular



Guillermo Montero



Interfase
Etapas:






Mitosis:
su propósito es formar células funcionales (tejidos, órganos, etc.)

Se divide en 4 etapas:Meiosis (I-II)
Meiosis l:
características: tiene una interfase completa, su propósito es formar gametos, etc.
Se divide en 4 Etapas:
Profase l:
al igual que la profase mitótica,se desintegra la envoltura nuclear y el nucléolo, pero lo esencial de esta fase es que hay un proceso que se llama Entrecruzamiento, que consiste en intercambio de material genético entre loscromosomas, los cuales al juntarse se producen Tétradas (cromosoma con 4 cromatidas), el punto de unión entre los cromosomas es llamado Quiasmas.
Metafase l:
los cromosomas se ubican en la línea ecuatorialde la célula al azar, donde se produce un proceso llamado permutación cromosómica, el cual consta de que los cromosomas aun unidos por los quiasmas se ordenan al azar, es decir, pueden estar a laizquierda o a la derecha sea el cromosoma del padre o de la madre.

Anafase l:
se produce la disyunción de los cromosomas, donde cada cromosoma con los genes intercambiados se va hacia un polo que sonatraídos por los husos meioticos.
Telofase l:
se reorganiza la envoltura nuclear y el nucléolo para cada par de cromosomas homólogos. Ocurre la citodieresis y se crean 2 células Haploides. (Célulascon la mitad del material genético original)
Meiosis ll:
Características: tiene una interfase incompleta, solo tiene los procesos G1 y G2, y no hay duplicación del material genético, tiene el mismopropósito que la meiosis l, formar gametos, etc.

Presenta 4 fases:
Profase ll:
Se desintegra la envoltura nuclear y el nucléolo, los centriolos se ubican en los polos donde forman el husomeiotico, etc.

Metafase ll:
en esta etapa los cromosomas se ubican en el ecuador de la célula, igual con el fragmento del material genético intercambiado en el entrecruzamiento de la meiosis l....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division Celular
  • Division Celular
  • division celular
  • division celular
  • division celular
  • Division celular
  • Division Celular
  • Division Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS