Esquema Fisico-Basico 9No

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E. Colegio “Teresa Titos”
Mérida. Estado Mérida.

Esquema del Trabajo final de física


Mérida, noviembre de 2012

Móvil:
Objeto en movimiento del que se quiere estudiar su trayectoria o las fuerzas que lo acompañan. Siendo un punto teórico donde se concentra toda la masa y sobre el que intervienen lasfuerzas y que se desplaza dentro de un sistema de referencia. Estando asociado con dinámica y cinemática.

Movimiento combinado:
Se refiere a cuando en un movimiento hay varios tipos de movimientos. Como: rectilíneo y curvo.

Dinámica:
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estadofísico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema. Como: al tirar una pelota, con lo que podemos observar:

Leyes de newton:
* Ley de inercia o 1era ley de newton:
“Un cuerpo permanecerá en un estado dereposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él.”
Refiriendo así al hecho de que si un cuerpo no actúa sobre otro, este permanecerá infinitamente moviéndose a una velocidad (puede ser una velocidad 0).
Condición para su cumplimiento: la sumatoria vectorial de fuerzas es igual a cero o que no actué ninguna fuerza sobre el cuerpo, conservando al cuerpo en reposo.Si en una bicicleta dejaras de pedalear, seguirías infinitamente si no actuara sobre ella el rozamiento y la gravedad.

La caja cambia de estado y velocidad por la fuerza ejercida por la mujer.
* 2da ley de newton:
“Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a lamasa.”
Diciendo que: para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. Siendo la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo la proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo.
Siendo expresado como: F = m a o P= m . g (cuando la fuerzaes la gravedad).
Ejemplo:
Cuando ocurre el choque entre dos pelotas: una pequeña de 5gr y otra de 25gr, ocrre un impulso mayor en el movimiento de la pelta de 5gr, gracias a que su peso es menor y pude alcanzar mayor velocidad con menor fuerza, siendo así la fuerza o velocidad del movimiento proporcional al de la masa de la pelota.

* 3era Ley de Newton:
“A toda acción corresponde unareacción en igual magnitud y dirección pero de sentido opuesto.”
Teniendo como condición: que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario (con la misma magnitud), y es expresada como:
F=-(-F).
Ejemplos:
1. Cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que noshace saltar hacia arriba.

2. Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros también nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros.

Ejemplo grafico:

Conceptos:
Gravedad: es una ilusión de fuerza, un efecto de la geometría del espacio-tiempo.
La Tierra deformael espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo.
Ejemplo: Se demuestra la fuerza de gravedad cuando se da la caída de un objeto, como: un lapicero tirado desde 40cm de altura, que cae a cierta velocidad, gracias a la atracción del objeto al centro de la tierra.


Masa inercial de un cuerpo: es la resistencia de una masa al cambio de velocidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 9no
  • Cuestionario De Fisica 9No Año
  • Trabajo de Educación Física 9no A
  • Educacion Fisica 9No
  • ESQUEMA BASICO DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • Fisica basica
  • Fisica basica
  • esquema basico de un protocolo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS