Esquema general de maquinas térmicas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Esquema General de Maquinas Térmicas.

Es un resumen de aquellos dispositivos que utilizan energia termica en su funcionamiento ya sea para generarla o trasformarla.
Los medios que seutilizan generalmente para la transformación
Calor-trabajo es vapor de agua y aire.

Dentro de las clases de maquinas térmicas , hay dos grupos:
Motores Térmicos
Son maquinas queemplean la energía resultante de un proceso, generalmente de combustión, obteniéndose energía mecánica. En la que el sistema evoluciona produciendo el trabajo.
Generadores TérmicosAquella maquina que tiene que comunicar calor a algun sistema, partiendo de una fuente original de energía o combustible,el proceso es el inverso al de los motores, de modo que el fluidoincrementa su energía al atravesar la maquina .

FUNDAMENTOS TEÓRICOS QUE HAY DETRÁS DE LAS MAQUINAS TÉRMICAS

Ciclo de Carnot

Sadi Carnot es el fundador de la termodinámica quiendesarrollo el concepto de proceso cíclico y el trabajo que se producía enteramente “dejando caer” calor desde una fuente de alta temperatura, hasta un deposito de baja temperatura.Tambiénestablece que el rendimiento de cualquier maquina térmica depende de diferencia entre temperaturas de la fuente mas caliente y la fría.
La altas temperaturas de vapor presuponen muy altasprecisiones y la expansión del vapor a bajas temperaturas producen grandes volúmenes de expansión .

Ciclo Rankie

No es mas que un ciclo de Carnot modificado para hacerlo practicofue ideado por William Rankie y se aplica en la actualidad en la maquina de las plantas de vapor de todo el mundo para la generación de energía eléctrica en gran escala.
Ciclo Rankieusa como fluido de agua la cual pasa a través de una serie de equipos donde sufre los diversos procesos que hacen posible la transformación de energía calorífica en energía térmica .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema General De Las Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS