ESQUEMA GENERAL DE UN CENTRO DE C MPUTO

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
ESQUEMA GENERAL DE UN CENTRO DE CÓMPUTO
GERENTE DE SISTEMA
Planear, organizar, Dirigir y Controlar, el funcionamiento del Área de Sistemas.
Propone, elabora e implanta nuevos sistemas necesarios en la Institución.
Supervisa y revisa la elaboración de proyectos de organización, métodos y procedimientos, organigramas estructurales, funcionales y de niveles jerárquicos.
Supervisa el trabajo delpersonal a su cargo.

DEPARTAMENTO DESARROLLO

control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales, también el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupo, alcancen con eficienciametas seleccionadas.
ÁREA DE SOPORTE
El soporte, tanto para los usuarios como para el propio sistema, se ocupa de seleccionar, instalar y mantener el sistema operativo adecuado, del diseño y control de la estructura de la base de datos y también el estudio y evaluación de las necesidades
ÁREA DE CONTROL

-Construir soluciones integrales (aplicaciones) a las necesidades de información de losusuarios.
-Usar las técnicas de construcción de sistemas de información orientadas netamente a la productividad del personal y a la satisfacción plena del usuario.
-Construir equipos de trabajo con la participación del usuario y del personal técnico de acuerdo a metodologías establecidas.
-Mantener comunicados a los usuarios y a sus colaboradores de los avances, atrasos y problemas que se presentanrutinariamente

TECNOLOGÍA

Evaluar y mantener permanentemente todos los procesos automatizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución, así como garantizar el buen funcionamiento de toda la red informática a nivel nacional.
COMUNICACIÓN

Organiza y controla la red local
Evalúa, Instala y configura recursos de cómputo y telecomunicacionespara la comunicación con el usuario
Realiza mantenimiento y salvaguarda la red y equipo de conectividad.
Monitorea el estado de la red para intervenir anomalías

BASE DE DATOS

Definir el esquema conceptual: es tarea del administrador de datos decidir con exactitud cuál es la información que debe mantenerse en la base de datos, es decir, identificar las entidades que interesan a la empresa y lainformación que debe registrarse acerca de esas entidades.

Definir el esquema interno: debe decidir también como se representará la información en la base de datos almacenada. A este proceso suele llamársele diseño físico de la base de datos.

Vincularse con los usuarios: debe encargarse de la comunicación con los usuarios, garantizar la disponibilidad de los datos que requieren y escribir oayudar a los usuarios a escribir los esquemas externos necesarios

Definir procedimientos de respaldo y recuperación: En caso de que sufra daño cualquier porción de la base de datos por causa de un error humano, digamos, o una falla en el equipo o en el sistema que lo apoya resulta esencial poder reparar los datos implicados con un mínimo de retraso y afectando lo menos posible el resto del sistema.En teoría, por ejemplo la disponibilidad de los datos no dañados no debería verse afectada.

Supervisar el desempeño y responder a cambios en los requerimientos: organizar el sistema de modo que se obtenga el desempeño que sea "mejor para la empresa", y realizar los ajustes apropiados cuando cambien los requerimientos.










OPEN SOURCE Y FREE

1. Software libre (“free software”): Losverdaderos iniciadores del movimiento del software libre son Richard Stallman y la “Free Software Fundation” (FSF).Para éstos, una aplicación es realmente libre si las distribuciones posteriores del mismo programa o de derivados, también son libres. Para conseguir este objetivo, R. Stallman escribió la licencia más usada en la actualidad, denominada “GNU General Public License” (GNU GPL), actualmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del Centro de C mputo
  • Reglamento Del Centro De C Mputo
  • Caracter sticas de los Centros de C mputo
  • Administraci n de los centros de c mputo
  • ORGANIZACI N DE UN CENTRO DE C MPUTO
  • Funcionalidad En Centros De C Mputo
  • REGLAMENTO DEL CENTRO DE C MPUTO 2
  • REGLAMENTO DE LOS LABORATORIOS DEL CENTRO DE C MPUTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS