Esquema general demanda proceso civil

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
DEMANDA

REQUISITOS

Principales Adicionales Anexos

1. Juez a que se dirige. 2. Nombre, edad y domicilio del DTE y del DDO. 3. Nombre y domicilio o, a falta de éste, la residencia de los representantes o apoderados de las partes. 4. Nombre del apoderado judicial del DTE (si aplica). 5. Pretensiones, expresado con precisión y claridad. Las varias pretensiones se formularán por separado, conobservancia de lo dispuesto en el art. 82 6. Hechos que sirvan de fundamento a las pretensiones, debidamente determinados, clasificados y numerados. 7. Fundamentos de derecho que se invoquen. 8. Cuantía (si es necesaria para determinar la competencia o el trámite). 9. Clase de proceso. 10. Pruebas que el demandante pretenda hacer valer. 11. Notificación 12. Los demás requisitos, según para elcaso.

- DDA sobre inmuebles, se especificará su ubicación, linderos, nomenclaturas y demás circunstancias que los identifiquen -No se exige la transcripción de linderos cuando se encuentren contenidos en alguno de los documentos anexos a la demanda-. - DDA sobre muebles, se determinarán por su cantidad, calidad, peso o medida, o los identificarán, según fuere el caso. - DDA de petición de herenciabastará que se reclamen en general los bienes del causante, o la parte o cuota que se pretenda. - Medidas cautelares, se determinarán las personas o los bienes objeto de ellas, así como el lugar donde se encuentran.

1. Poder, cuando se actúe por medio de apoderado. 2. Representación legal del DTE y del DDO, si se trata de personas naturales que no pueden comparecer por sí mismas. 3. Existenciade las personas JK, excepto la nación, las entidades territoriales, las entidades públicas de creación constitucional o legal. 4. Prueba de la calidad: heredero, cónyuge, curador de bienes, administrador de comunidad o albacea con que actúe el DTE o se cite al DDO. 5. Documentos y Pruebas Anticipadas que se pretenda hacer valer y que se encuentren en poder del demandante. 6. Las demás pruebas quepara el caso especial exija este Código.

HASB/2012

… 2. Nombre, edad y domicilio del … y del DDO. …

DEMANDA
ART. 78. IMPOSIBILIDAD DE ACOMPAÑAR LA PRUEBA DE LA EXISTENCIA O DE LA REPRESENTACION DEL DDO.

REQUISITOS
Se conoce el lugar donde ha prueba del domicilio

Principales

Se conoce la persona que representa al DDO Se desconoce totalmente domicilio del DDO

PROCEDIMIENTOART. 318 CPC EMPLAZAMIENTO

HASB/2012

DEMANDA

NO ADMITE

PRESENTACION

AUTO DEL JZ CON LAS CAUSALES

RECHAZO

1. Cuando no reúna los requisitos formales. 2. Cuando no se acompañen los anexos ordenados por la ley. 3. Cuando la acumulación de pretensiones en ella contenida no reúna los requisitos exigidos por los 3 numerales del 1° inciso del art. 82. 4. Cuando no se hubierepresentado en legal forma. 5. Cuando el poder conferido no sea suficiente. 6. En asuntos en que el derecho de postulación procesal esté reservado por la ley a abogados, el actor no tiene esta calidad, presenta la DDA por sí mismo o por conducto de apoderado general o representante que tampoco la tenga. 7. Cuando el demandante sea incapaz y no actúe por conducto de su representante.

APELACION

NOADMITE

ADMITE

CAUSALES: - Carece de jurisdicción o de competencia (Remite al competente) - Existe término de caducidad para instaurarla (Devolución sin desglose) NO

AUTO DEL JZ CON LAS CAUSALES

RECURSO DE QUEJA

RESULEVE SUPERIOR (efecto suspensivo)

SUBSANAR DTE (5 DIAS)

RESULEVE SUPERIOR (efecto suspensivo)
SI DESFAVORABLE FAVORABLE

FIN

ADMITE

HASB/2012

DEMANDAPRESENTACION
ADMISIÓN TRASLADO DE LA DDA
ADECUACION DEL TRAMITE

ADECUACION DEL TRAMITE POR EL JZ No le da el trámite que legalmente le corresponda y continua el proceso

ADECUACION DEL TRAMITE POR EL JZ Le dará el trámite que legalmente le corresponda aunque el demandante haya indicado una vía procesal inadecuada.

DDO ADVIERTE

DDO NO ADVIERTE FINALIZA

EXCEPCION PREVIA (Num. 8°,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Un Proceso Civil
  • demanda teoria general del proceso
  • Generalidades del proceso civil
  • Requisitos de la demanda en el código general del proceso
  • teoria general del proceso- reaccion del demandado
  • Fundamentos y esquema general del proceso del aprendizaje de edu. física
  • Esquemas de procesos civiles
  • Procesamiento de esquemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS