Esquema Juicio Oral
Sistema de Justicia Penal Acusatorio Estado de Yucatán. Mérida
Objeto.
Determinar si se ha cometido un delito a través del esclarecimiento de los hechos. Proteger al inocente.
Procurar que el culpable no quede impune.
Que los daños causados por el delito se reparen.
Garantizar la justicia en la aplicación del derecho.
Restaurar la armonía social entre susprotagonistas y con la comunidad.
Establecer la verdad histórica, garantizar la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto surgido como consecuencia del delito, para contribuir a restaurar la armonía social entre sus protagonistas, en un marco de respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas. CPPCh. Establecer la verdad procesal, garantizar la justicia en laaplicación del derecho y resolver el conflicto surgido como consecuencia del delito, para contribuir a restaurar la armonía social entre sus protagonistas. CPPOx.
Establecer la verdad histórica, garantizar la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto surgido como consecuencia del delito, para contribuir a restaurar la armonía social, en un marco de respeto a los derechosfundamentales de las personas. (CPPM)
Garantizar la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto surgido como consecuencia del delito, para contribuir a restaurar la armonía social en un marco de respeto irrestricto a los derechos reconocidos en las Constituciones Federal y Local, en los tratados internacionales ratificados por el país y en las leyes (CPPZ) Establecer la verdad,garantizar la justicia en la aplicación del derecho y resolver el conflicto surgido como consecuencia del delito, para contribuir a restaurar la armonía social, en un marco de respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas. (CPPBC)
Determinar si se ha cometido un delito a través del esclarecimiento de los hechos
Ministerio Público
Desahogo de Prueba
J U E Z D E C O N T R O L248
Policía
Cuerpos de Policía. Policía Investigación. Policía Técnica y Científica
Oralidad Contradicción Inmediación Concentración Continuidad
J U E Z D E J U I C I O
INVESTIGACIÓN
Datos de Prueba
Imputado Abogado Defensor
Medios de Prueba
Que los daños causados por el delito se reparen
Mecanismos Alternativos Justicia Restaurativa
122
Conciliación. Mediación.
VÍ C T I M A
142
122
Víctima Ofendido
142
R E P A R A C I Ó N D E L D A Ñ O
109
Acuerdos Reparatorios
126
Suspensión del Proceso
115
Acción privada. 96 Acción particular. 95 Acción popular. 97 Acción coadyuvante. 112
Acción particular
Interés Difuso.
Actor Civil
110
Acción Civil
Demandado Civil. 169
Imputado Civilmente Responsable. 169 Tercero CivilmenteResponsable. 169
Procurar que el culpable no quede impune
Conciliación. 122
Mecanismos alternativos de solución del conflicto
122
Mediación. 122 Reparación, 110.
Criterios de Oportunidad.
98
Aprehensión
186
Detención en flagrancia. Medidas Cautelares.
184
Imputado
136
179
Detención caso urgente
185
Investigación policial Investigación Ministerial
130Prisión preventiva
193
Absolución Juicio oral Condena
Suspensión condicional del proceso
Formas anticipadas de terminación del proceso
115
Procedimiento Abreviado. 410
Restaurar la armonía social entre sus protagonistas
Mediación Bagatela Pena Natural Reparación Integral Colabora con causa Colabora Delincuencia Querella. 94 Acción Privada. 96 Acción Particular 95 Actor Civil. 110Acción Popular. 97 Tercero Civil. 110 Demandado Civil. 110 Coadyuvancía 112 Suficiente con pena Colabora con Estados Colabora con Federal
Justicia Restaurativa
122
Conciliación Reparación Daño
Suspensión condicional del proceso
Imputado
Criterios de Oportunidad.
98
Sociedad
Estado
DELITO
Víctima
Acción de Particulares
Acción Civil. 109
Código Modelo Etapas del...
Regístrate para leer el documento completo.