Esquema Juicio Ordinario Laboral, Guatemala

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Demanda (art. 332)
Si la demanda no contiene los requisitos enumerados en el artículo 332, el juez de oficio, debe ordenar al actor que subsane los defectos (Previo)


Notificación

3era.Audiencia (art. 346)
Extraordinariamente y siempre que por circunstancias ajenas al tribunal o a las partes, no hubiere sido posible aportar todas las pruebas, el juez podrá señalar una terceraaudiencia.

10 días
2da. Audiencia (art. 346)
Si en la primera audiencia no fuere factible recibir todas las pruebas por imposibilidad del tribunal o por la naturaleza de las mismas, se señala nuevaaudiencia.

8 días
1era. Audiencia (art. 337)
Deben las partes, presentarse con sus pruebas, bajo apercibimiento de continuar el juicio en rebeldía de la parte que no compareciere en tiempo.Actitudes del Demandado: 1. Reconvención 2. Rebeldía 3. Contestación de la Demanda
15 días
3días

EXCEPCIONES
Excepciones Dilatorias: Se interponen previo a contestarse la demanda o la reconvención, yen la audiencia señalada para tal efecto, salvo las nacidas con posterioridad, que se podrán interponer hasta antes de que se dicte sentencia en segunda instancia.
Excepciones Perentorias: Seinterponen con la contestación de la demanda o de la reconvención, pero las nacidas con posterioridad y las de pago, prescripción, cosa juzgada y transacción, se podrán interponer en cualquier tiempo.Sentencia (art. 359)
Cuando el demandado no comparezca a la primera audiencia sin justificación y hubiere sido legalmente citado para prestar, confesión judicial en la misma, bajo los apercibimientoscorrespondientes, el juez sin más trámite, dictará sentencia dentro de cuarenta y ocho horas de celebrada la audiencia respectiva.

Auto para Mejor Fallar (art. 357)
Los órganos jurisdiccionales,tienen facultad para practicar de oficio o a instancia de parte legítima, por una sola vez antes de dictar sentencia y para mejor proveer cualquier diligencia de prueba pertinente, decretar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema del juicio ordinario laboral
  • Juicio Ordinario Laboral En Guatemala
  • Esquema del juicio ordinario
  • Esquema De Juicio Ordinario
  • esquema de juicio ordinario
  • esquema procesal de un juicio ordinario
  • Esquema ordinario laboral
  • Juicio ordinario laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS