Esquema mecánico de un camión

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
OBJETIVOS GENERALES DEL CICLO


Los objetivos generales de este ciclo formativo son los siguientes:
a) Interpretar la información y en general todo el lenguaje simbólico, asociado a las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos, equipos y aperos para obtener un prediagnóstico de reparación.
b) Analizar los sistemas del vehículo, con objeto de determinar averías utilizandotécnicas de diagnosis, proponiendo soluciones para la reparación de las mismas.
c) Interpretar y aplicar técnicas de medición a la carrocería, bastidor, cabina, para determinar deformaciones de las mismas y proponer los procesos de reparación.
d) Identificar las operaciones y los medios necesarios para planificar los procesos de mantenimiento y conformado de elementos metálicos, sintéticos yestructurales.
e) Analizar procesos de protección, igualación y embellecimiento de superficies, con objeto de determinar el mantenimiento o reparación que es preciso efectuar, estableciendo las operaciones necesarias para llevarlo a cabo.
f) Interpretar la sintomatología planteada en el funcionamiento de los motores y sus sistemas auxiliares para determinar los procesos de mantenimiento y reparación delos mismos.
g) Interpretar las anomalías de funcionamiento y la desviación de parámetros planteada en el funcionamiento del tren de rodaje y de transmisión de fuerzas para organizar los procesos de mantenimiento de los mismos.
h) Analizar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo, para planificar su mantenimiento y proponer los procesos de reparación.
i) Definir los parámetros quehay que controlar para obtener la máxima operatividad de grandes flotas para planificar el mantenimiento programado de las mismas.
j) Analizar las variables de compra y venta teniendo en cuenta las existencias en almacén para gestionar el área de recambios.
k) Identificar las actividades y los medios necesarios para llevar a cabo operaciones de mantenimiento utilizando las informaciones ysoportes necesarios para efectuar tasaciones y confeccionar presupuestos de reparación.
l) Interpretar las normas de seguridad laboral y medioambiental según la normativa vigente y documentación establecida para supervisar el cumplimiento de éstas.
m) Analizar la estructura jerárquica de la empresa, identificando los roles y responsabilidades de cada uno de los componentes del grupo de trabajo paraorganizar y coordinar el trabajo en equipo.
n) Valorar las actividades de trabajo en un proceso productivo, identificando su aportación al proceso global para participar activamente en los grupos de trabajo y conseguir los objetivos de la producción.
ñ) Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral, analizando las ofertas y demandas del mercado paramantener un espíritu de actualización e innovación.
o) Reconocer las oportunidades de negocio, identificando y analizando demandas del mercado para crear y gestionar una pequeña empresa.
p) Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, analizando el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales para participar como ciudadano democrático.2. CONTENIDOS Y TEMPORALIZACIÓN




CONTENIDOS, TEMPORALIZACIÓN (DURACIÓN 235 HORAS)
Motores térmicos, funcionamiento y componentes 10 horas
— Motores de dos y cuatro tiempos de ciclo Otto y Diésel:
_ Termodinámica.
_ Ciclo de funcionamiento delmotor alternativo de cuatro tiempos de encendido provocado y encendido por compresión.
_ Ciclo de funcionamientodel motor alternativo de dos tiempos.
_ Ciclo de funcionamiento del motor rotativo.
_ Diferencias entre el ciclo teórico y real de un motor térmico.
— Curvas características de los motores:
_ Curva de par, curva de potencia, curva de consumo específico.
_ Obtención de las curvas características.
— Diagramas de trabajo y de mando. Diagrama indicado. Diagrama de distribución.
— Motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camiones
  • El camion
  • camion
  • camion
  • camiones
  • Camiones
  • camiones
  • sicologia naranja mecanica esquema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS