Esquema Para Realización De Mpas Conceptuales Y Mentales Por Software

Páginas: 46 (11353 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
MINDMANAGER
Guia 1 1. Abrir un nuevo documento
Para abrir un nuevo documento MindManager®, presionar el icono New de la Barra de Herramientas. Aparecerá un documento con un rótulo en el centro (Central Topic). Pulsar Central Topic para seleccionarlo (se enmarcará en azul) e incorporar el texto correspondiente al concepto fundamental que se tratará en el mapa. Se deberá pulsar Enter para fijarel texto (validarlo). El título del mapa aparecerá en la Barra Directorio de la parte superior de la ventana. Si se cometiera un error sobre el mapa en el que esta trabajando, presionar el icono Undo .

Para crear una rama principal, seleccionar el Central Topic creado, presionar el icono Insert Topic de la Barra de Herramientas y seleccionar Topic del menú desplegable. Aparecerá un nuevorótulo (Main Topic) unido al Central Topic mediante una línea. En él se introducirá y validará, de igual manera a la descrita, un nuevo texto. Se repetirá esta fórmula para incorporar una rama principal tantas veces como se necesite.

Las ramas principales pueden aparecer en el mapa de dos maneras: - De forma automática (la establecida por defecto): seleccionando el Central Topic y presionando latecla Enter, o seleccionando la primera sub-rama creada y pulsando la tecla Enter. (Diseño preestablecido).

- De forma manual: pulsando dos veces en el mapa sobre el lugar donde se quiere ubicar una rama principal. (Diseño libre). Ejercicio: Crear varias ramas en el propio mapa. 1.1 Sub-ramas Para crear una sub-rama a partir de una rama principal, seleccionar la rama a la que quiere ser añadida.Presionar el icono Insert Topic de la Barra de Herramientas y presionar Subtopic del menú desplegable. Aparecerá un nuevo rótulo (Subtopic) unido a la rama principal por una línea. Siguiendo los pasos expuestos, incorporar después el texto y pulsar Enter para validar. Para crear otras sub- ramas dependientes de la misma rama principal, se debe seleccionar de nuevo esta rama y proceder de lamisma manera. Cuando se sigue esta fórmula de creación, las sub-ramas siguientes aparecerán siempre por debajo de la que ya existe.

Una vez creada la primera sub-rama por el método descrito (presionando el icono Insert Topic de la Barra de Herramientas y Subtopic del menú desplegable), también se pueden crear otras subramas, dependientes de la misma rama principal, por debajo de la recién creada.Seleccionar en este caso ésta última y pulsar la tecla Enter tantas veces como se necesite. (Se pueden crear también por arriba, utilizando May + Enter o bien, utilizando May + Barra Espaciadora). El programa también permite que una sub-rama se sitúe al mismo nivel que una rama principal o sub- rama ya existente. Para ello, seleccionar la rama o sub-rama a la que se desea añadir, pulsar el iconoInsert Topic de la Barra de Herramientas y presionar Topic, del menú desplegable seleccionar: (Parent Topic). Se puede obtener el mismo resultado seleccionando la rama o sub-rama a la que se desea añadir y pulsando la tecla Insert. No olvidar que a las sub- ramas creadas por este método se pueden añadir otras sub-

ramas (por debajo o por arriba) siguiendo las fórmulas anteriormente descritas.Para suprimir una rama o una sub-rama, basta con seleccionarla y luego presionar la tecla Supr. Más adelante se explicará cómo desplazarlas en Reorganizar las ramas. Ejercicio: Crear varios niveles de sub-ramas en el mapa. 1.2 Modificación de textos Se puede modificar el texto de un topic (Central Topic, Main Topic o Subtopic) de dos modos: - Para sustituir un texto existente por otro: pulsarsobre el topic o en su parte superior para seleccionarlo, y escribir el nuevo texto. - Para modificar parte de un texto: pulsar dos veces sobre el topic, colocar el cursor sobre el lugar del texto que se quiere modificar e incorporar los cambios necesarios. Ejercicio: Modificar el texto de algunas ramas. 1.3 Texto en varias líneas MindManager permite escribir un texto más allá de la longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirven los esquemas mentales
  • Esquema, Cuadro Sinoptico, Esquema, Mapa Mental Y Mapa Conceptual
  • MAPAS CONCEPTUALES ESQUEMAS MENTALES
  • Realización De Un Esquema Para Un Ensayo
  • Mpas conceptuales teorias sociologicas
  • esquema conceptual
  • esquemas mentales
  • Esquemas Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS