esquema piu

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
PRACTICA PROFESIONAL EN PROGRAMA DE CIENCIA POLITICA

Definición de PRACTICA PROFESIONAL: Como práctica profesional para el programa de Ciencia Política: se denomina así al diseño y ejecución de un plan de trabajo que le permite al estudiante aplicar las competencias características del programa de Ciencia Política, durante su estancia en contextos empresariales, corporativos o comunitarios,públicos o privados, que lo requieran y estén legalmente constituidos.

Esquema para la presentación del Proyecto de práctica profesional

Título del proyecto de práctica: El título de la práctica resume de manera general, lo que se pretende desarrollar en la entidad en donde ser realiza la práctica.

I. Introducción: Se parte contextualizar la problemática que se abordará en la práctica,estableciendo la importancia que la misma reviste tanto para la entidad como para la formación del politólogo. En la misma se establecerá la justificación del tratamiento de dicha problemática al interior de la entidad. Por qué se hace, o sea, el origen de la idea o la necesidad que la origina y lo que se espera obtener al final de la misma (a nivel de productos.)

II. Objetivos General: Lo qué sequiere hacer o lograr.

Los objetivos específicos: Que expresan la forma con se obtendrá el objetivo general y se constituyen en el principal insumo para el planteamiento de la metodología.

Características de los objetivos
a. Concretos: Que digan exactamente lo que queremos lograr.
b. Realistas: Que se puedan alcanzar.
c. Flexibles: Que se puedan revisar y ajustar cuando haya cambios enel desarrollo del proyecto.
d. Claros: Lenguaje preciso, breve, fácil de comprender.
e. Que se ajusten a los límites de tiempo para llevar a cabo el proyecto.
f. Los objetivos específicos deben ser pocos.

III. Fundamentos teóricos y legales que respaldan el proyecto (3 o 4 páginas).

IV. Metodología: especificar el proceso metodológico que se llevará a cabo. Partiendo de expresar la formacomo se lograran los objetivos específicos y el conjunto de técnicas que se utilizarán en el logro de la mismos, explicando la manera como será utilizadas y el propósito de cada uno de ellas en el marco del trabajo de prácticas.

V. Presupuesto: Es la determinación de las herramientas, medios e instrumentos que hacen que un proyecto se haga realidad. Estos pueden ser:

Humanos: Persona queinterviene en el proyecto. (Practicantes, y asesores tanto de parte de la Universidad como de la entidad)
Materiales: Son las herramientas, equipos, instrumentos, muebles, enseres.
Didácticos: Carteles, carteleras, marcadores, etc.
Físicos: Recurso locativo.
Institucionales: Entidad que presta su apoyo, ayudas o asesorías.
Financieros: Dineros o aportes requeridos para la ejecución delproyecto.

VI. Cronograma de Actividades: Explicitar como distribuirá el tiempo disponible por el practicante en la realización de la práctica y lo acordado con la entidad, justificado con las materias que está cursando en cada uno de los semestres.

VII. Referencias bibliográficas




PRACTICA PROFESIONAL EN PROGRAMA DE CIENCIA POLITICA


1- INTRODUCCION.

Con el actual proyectopretendemos realizar una actualización del Plan Integral Único (PIU) TIEMPO en el municipio de Piendamo en el departamento del Cauca, el cual es una herramienta de planeación estratégica que se realiza de manera colectiva y participativa y que se construye en el marco de los Comités Territoriales de Atención Integral a la Población Desplazada convirtiéndose en un mecanismo de coordinación deacciones de prevención y atención al desplazamiento forzado por la violencia, entre las diferentes instituciones del nivel nacional, Departamental y Municipal que hacen parte del Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada.

Población desplazada, “Toda persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional abandonando su localidad de residencia o actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piuo
  • Piu
  • la piu
  • esquemas
  • esquema
  • Esquemas
  • Esquema
  • Esquemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS